EL POR QUÉ DE LAS “INESPERADAS” SELECCIONES EN RED BULL ARGENTINA

EL POR QUÉ DE LAS “INESPERADAS” SELECCIONES EN RED BULL ARGENTINA

La gran cantidad de nombres conocidos que se agruparon en la lista de selección para Red Bull Argentina estuvo finalmente compuesta por mcs de la talla de Papo o Klan, puestos casi asegurados en la Nacional. Sin embargo, algunos cupos fueron más sorpresivos, ¿cuáles son las razones de peso para su elección?

Por: Lola Barón (@lolaabaron)

BRASITA

Brasita fue uno de los nombres que más asombró. La MC bonaerense envió su prueba y fue de las más destacadas. Aún así, no solo su vídeo la trajo hasta la competencia, sino que su trayectoria habla por sí sola. Brasita tiene una amplia carrera en el freestyle, siendo de las primeras participantes en El Quinto Escalón y Halabalusa. Además, dio destacadas actuaciones en Microphone Check 7, junto con su compañera, Rouse, en 2014. Le ganaron a MCs de renombre como Sony con Underdann y Papo con Danyelus, pisando firme.

Como si fuera poco, en 2019 salió campeona invicta de la primera liga femenina argentina, la Triple F. Su esencia underground, sus técnicas y su indiscutida trayectoria le valieron un lugar en una de las competencias más prestigiosas del freestyle. Así como sorprendió en la lista, puede sorprender en la competencia.

TIAGO

Es uno de los freestylers que más desapercibido ha pasado por la escena, pero en silencio tiene una carrera que no es para nada menor. Concurrió a El Quinto Escalón en su momento, dando un desempeño ejemplar. Incluso en 2019 tuvo uno de sus mejores momentos en Juventud Urbana, midiéndose contra Klan, Kaiser e incluso, Dtoke. Esta es la primera vez que Tiago participa de Red Bull Batalla de los Gallos y viene con un recorrido que lo favorece. Su flow y puesta en escena puede cerrar muchas bocas y dejarlo en una de las instancias finales del evento.

ZAINA

Es la segunda vez en la Final Nacional Argentina del MC bonaerense y en su primera vuelta, cayó en octavos frente a un Stuart muy encendido. Sin embargo, es una de las promesas argentinas del freestyle, a punto de convertirse en realidad. Zaina, a tan corta edad, tiene experiencia internacional en las batallas.

Fue ganador de Sangre Inca en 2019 y de Cruce de Campeones en 2018 y tiene tan solo 16 años. Aún después de todas esas competencias, Zaina sigue dando la nota y estuvo a punto de ascender a FMS. Su presencia en Red Bull Argentina es cuasi obligatoria. Su ingenio y punchline lo pueden llevar muy lejos en la competencia y es indiscutible su cupo en el evento. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )