FMS EN PLAZAS, OTRA FORMA DE DISFRUTAR LAS BATALLAS

FMS EN PLAZAS, OTRA FORMA DE DISFRUTAR LAS BATALLAS

FMS ya ha usado las batallas de plaza en más de una ocasión, concretamente, para poder realizar todas esas batallas que no se han podido llevar a cabo por diversos motivos durante el progreso de la temporada. Pero ¿Qué aportan las batallas de FMS en plaza a diferencia del escenario?

Por: Edu García (@edusg8)

Principalmente, las batallas de plaza tienen un factor diferencial muy concreto. Sin duda, la cercanía del público crea un vínculo entre el gallo y el espectador que no se acostumbra a ver en las batallas de escenario. A parte, la plaza permite al espectador estar constantemente al tanto del hilo que sigue la batalla, ya sea por la acústica o por la cercanía de la situación, el público de calle suele volcarse más en el apoyo al gallo, por lo que el gallo se siente más o menos respaldado, pero sabe que el público está siguiendo el hilo de su mensaje.

Por otra parte, las batallas FMS en plaza poseen otro aspecto relevante a la hora de realizarse el espectáculo. El público no está acostumbrado a ver FMS sentado desde las gradas de un parque ya que, desde el primer momento, FMS se montó para llevar a los diez mejores gallos de cada país encima de los mejores escenarios de cada lugar. Por tanto, las jornadas aplazadas de FMS empiezan siempre con un hype muy distinto a los clásicos eventos de FMS, donde aparecen los diez gallos marcados por su batalla mensual y el procedimiento es el mismo de siempre.

De este modo, las batallas FMS en plaza han sido un éxito rotundo allí donde se han celebrado. Ya sea en Argentina o en España, que son los únicos países cuyas batallas aplazadas se han realizado en calle, han resultado siempre auténticos batallones. Zasko y BTA inauguraron las FMS de plaza durante su batalla aplazada en 2017 y nadie quedó descontento con el resultado final de tal espectáculo.

Dos años más tarde, los dos mismos gallos volvieron a protagonizar una gran batalla en plaza, justamente, celebrando la batalla que se aplazó varios días antes y produciéndose un paralelismo entre la primera y la tercera temporada de FMS España. FMS Argentina también ha vivido dos grandes batallas aplazadas fuera de los escenarios, y ambas resultaron un éxito. Por una parte, el Trueno vs Stuart resultó un duelo muy agradecido de ver, con la pura esencia de la plaza representando en ambos bandos.

Por otra parte, Papo y Dtoke también protagonizaron un choque de tales condiciones, y esta vez, la situación se magnificó ya que ver a Dtoke y a Papo en plaza tras tantos años, resultó un hecho histórico que se dio gracias a FMS. Por tanto, aunque hasta la fecha las batallas de FMS en plaza han sido solo cuatro y solo en dos países, este tipo de formato en un lugar tan cercano como la plaza, han llevado a este tipo de batallas a ser probablemente el espectáculo con mayor hype de FMS durante una temporada regular.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )