LA LISTA DE 16 PARA RED BULL ARGENTINA SEGÚN JESÚS DÍEZ (Y SUS RAZONES)

LA LISTA DE 16 PARA RED BULL ARGENTINA SEGÚN JESÚS DÍEZ (Y SUS RAZONES)

Ardua tarea espera a los encargados de seleccionar a los dieciséis clasificados para la denominada mejor nacional de la historia argentina, al menos, en cuanto a nombres se refiere. Desde El Estilo Libre, bajo los gustos y visión personal de cada redactor, analizamos cómo sería la final ideal en esta edición de 2020.

Por: Jesús Díez (@jesusdiezx)

A pesar del gran impacto y frenazo en seco que ha sufrido el circuito freestyle a raíz de esta pandemia que ha asolado medio planeta, el parón ha contribuido para que, al igual que los aficionados, sus competidores vuelvan con más ganas que nunca de subirse en duelo a una tarima.

Destacando y mezclando a varios MCs en grupos de contacto ya sea por su estilo, trayectoria o proyección, esta es la lista de dieciséis apuntando al objetivo de reunir una variedad heterogénea de estilos, que puedan hacer la final nacional lo más atractiva posible y contar con perfiles o nombres que logren aportar ese plus de viralidad que tan bien define al panorama argentino.

El podio

Tanto por merecimiento legítimo debido a sus resultados en el año 2019, como por su trayectoria nacional, los tres clasificados directos pueden contarse como fijos en cualquier lista del país. A falta de confirmación, se espera que los hermanos “Mansilla” hagan acto de presencia, duda que sí se erige sobre el vigente campeón, una incorporación que pondría la guinda a esta esperada selección, pero que mantendrá en vilo a gran parte del público hasta instancias finales.

TRUENO WOLFMKS3 seleccionados

 

Habituales 

Por diferentes razones, varios son los competidores que con su audición se colocan como fijos salvo gran sorpresa para una lista que conocen a la perfección. Papo y Klan, no solo forman parte de la historia viva del free argento, sino que ambos competidores son los que cuentan con más participaciones en ediciones nacionales. En diferente escalón se encuentran Cacha, Nacho y Stuart, trío que bien conoce la élite gracias a FMS o participaciones internacionales y que, de primera mano, saben lo que significa enfrentarse al favorito de cada edición ya sea con resultados positivos o para despedirse de la competencia.

PAPOKLANNACHOCACHASTUART8 seleccionados

 

Promesas 

Directos desde plazas como Recoleta, llegan varios MCs que en diferente nivel de explosión vienen presentándose como varias de las promesas más prolíficas para los años venideros. Tanto Zaina como Mecha ya probaron lo que supone un debut en la competencia reina, donde a pesar de ser tempranamente eliminados, pronto intentarán aprovechar la experiencia obtenida durante 2019 para consolidar su puesto más allá de una aparición. Por su parte, otro cupo que cae de lado de las promesas es para Saga, a pesar de no contar con tanta experiencia internacional, su estilo y buen hacer durante el pasado año puede valerle uno de los codiciados pases entre la élite nacional.

ZAINAMECHASAGA11 seleccionados

 

Regresos 

Ya sea dentro del circuito dispuesto por Red Bull, como en otras competencias de gran calibre como El Quinto Escalón o FMS, varios han sido los raperos que decidieron volver de su pseudo retiro, al menos por una última vez. Como uno de los campeones nacionales más emblemáticos, Tata tiene su puesto prácticamente asegurado, razón que acompaña a los otros dos en mención, tanto Dani como Acru, han sido los grandes protagonistas de este periodo de inscripción, ocupando las redes con sus audiciones sorpresa.

ACRUTATADANI14 seleccionados

 

Perfiles necesarios

Si algo debe elevar y diferenciar a una competencia de las demás, son sus choques de estilos y su variedad musical hablando de enfrentamientos, es quizás donde más nombres pueden entrar y bailar hasta completar los últimos cupos de una lista que llama a la puerta de la historia. En este caso y con una razón en común, aparecen los nombres de Crow y Peqo, según lo demostrado en anteriores años son dos MCs que merecen una oportunidad. En el caso de Crow para desplegar su estilo en medio de una tarima al más alto nivel, y por parte de Peqo gracias a sus intervenciones anteriores, que a pesar de contar con polémicas votaciones, ha demostrado nivel de sobra para pelear ante cualquier candidato en instancias finales.

CROWPEQO FLOW16 seleccionados

 

Reservas

En fase de selección es probable que algún competidor caiga por decisión propia de la pugna final. Ya sea desde el podio al rechazar su puesto, o dentro de las pruebas, se pueden esperar ciertas bajas debido a la alta concentración de fechas que habrá en los últimos meses del año. En este punto creo podría en entrar en juego la selección y oportunidad para varias promesas no mencionadas, el caso de Roma, aún más justificado apoyando su cuarto puesto en la nacional pasada.

ROMA – MITO – BRASITA – Reservas

Sin duda alguna, varios MCs del más alto nivel quedarán fuera de la lista y es que a una plantilla de dieciséis bien podrían sumarse nombres como Danyelus o Sub, raperos con nivel suficiente para alcanzar las cotas que se piden en la competencia madre. Sin embargo, será tarea de los encargados tomar las decisiones y mientras tanto, desde El Estilo Libre, seguiremos proponiendo diferentes opciones hasta armar el puzzle más complicado del momento.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar
    Iván 4 meses

    Me parece que se le ha olvidado nombrar a Sony, tanto para incluirlo como para afirmar por qué no lo hace.

  • comment-avatar

    No tiene ningún sentido que dejen a fuera a MCs como Sony,sub o ritter y metan a tata y a peqo

  • comment-avatar
    Fer 4 meses

    Me parece mal por una parte no nombrarlo ah Sony, Sony Tiene Un gran nivel, un gran flow. Tiene todo lo necesario para estar en la nacional de este año.
    Admito que hay competidores que tienen gran nivel y son execelentes MCs. ¿Pero dejarlo ah sony este año afuera sin nacional? Me parece algo muy malo

  • comment-avatar
    Gaston 4 meses

    Señores ustedes vieron la audición de dami Chivilcoy y de brasita? Tata por más leyenda que sea no hizo una buena audición.

  • Disqus ( )