RED BULL ARGENTINA: LA HISTORIA DE LOS HOST

RED BULL ARGENTINA: LA HISTORIA DE LOS HOST

Por: Iker Caperochipi (@ikerkaperotxipi)

La Red Bull Argentina de este año es distinta y especial. El regreso de leyendas como Dani, Acru o Tata han hecho que la competencia generase un hype sin precedentes. Por eso mismo, la sorpresa de la elección de Taty no ha pasado desapercibida. Pero lo cierto es que el hosteo en la Red Bull Argentina tiene una historia mucho más honda de lo que pueda parecer, y Taty tampoco es la única mujer que haya ejercido esta función en la competencia.

El speaker que inauguró la competencia fue Negro Lucas, en 2005. Después, en 2006, Zoel fue la primera mujer en hacerlo, algo que no volvería a ocurrir en mucho tiempo. En 2007 y 2008 Jeez recogió esa misma batuta, y después del parón, en 2012, Baba compartió escenario con STB. Ahí es donde comenzaría una nueva etapa en el sector de los hosts.

Esta nueva época comenzó con la aparición de Misionero, un clásico MC argentino que encontraría su vocación en presentar y moderar eventos. Su personalidad en el escenario, su capacidad para levantar al público y su buen manejo de los contratiempos que pudieran ocurrir le valieron para convertirse en historia viva de Red Bull.

Desde 2013 hasta 2019, Misionero fue el único host de todas las Red Bull Finales Nacionales que tuvieron lugar en Argentina. Además, también presentó las Finales Internacionales de 2013 y 2018. Una impecable historia en el freestyle que fue manchándose hoja a hoja por sus múltiples salidas de tono y por distintas acciones sobre los escenarios que dañaron la gran reputación que había labrado durante su carrera.

Esto dio pie a un cambio de ciclo en el panorama argentino del hosteo. Y este revolución cogió forma con la confirmación de Taty como la nueva speaker de la Final Nacional. Con experiencia en competencias como Cultura Rap y protagonizando la creación de la Federación de Freestyle Femenino, Taty ha dado el gran salto que repuntará su carrera. De esta manera, se escribe otra página interesante y curiosa en la historia de Red Bull Argentina.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 semanas

    No sabía que Misio había tenido inconvenientes, siempre lo vi moderar con profesionalidad, tal vez se deba a la emoción que conllevan esas batallas, es una lástima, pero seguro Taty lo hará increíble.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )