WOLF: ¿SUBESTIMADO O INFRAVALORADO?

WOLF: ¿SUBESTIMADO O INFRAVALORADO?

Carlos Mansilla, más conocido como Wolf, logró su segundo subcampeonato consecutivo de Red Bull Argentina. En ambas ediciones, nunca fue considerado como uno de los favoritos a disputar esa batalla final, pero ante todo pronóstico, logró sorprender dejando en el camino a grandes figuras.

Por: Lautaro Abraham (@PituuAbraham)

La primera edición de Wolf en la competencia de los toros ocurrió allá por el 2013 y en su debut, logró llegar a las semifinales donde cayó ante Papo. Hasta este doble podio reciente, esta sería su mejor participación.

Tras años de competiciones y batallas de por medio, si algo no le falta al hermano Mansilla es experiencia. Justamente, para la nacional de 2019, llegaba como uno de los más experimentados junto a su hermano MKS y Klan. Pero tan sólo con ser un MC experimentado no basta.

En la primera ronda de 2019, Wolf se enfrentó a Peqo Flow, que llegaba como una de las promesas del interior. A pesar de las polémicas que generó este enfrentamiento, Wolf estaba en cuartos y al mismo tiempo, seguía sumando puntos para el ranking de ascenso a FMS. Ya en cuartos, era el turno de Tuqu, otro de los pesos pesados en cuanto a experiencia.

Dos grandes representantes del viejo underground hicieron un batallón, que se decantó por el MC de La Paternal. En el duelo de semifinales, se enfrentaría ante la sorpresa de aquella noche, Roma. La euforia que traía su rival de la anterior batalla, era un punto en contra para él, pero tranquilamente lo supo superar, así también como superó a su rival y ponía su nombre en la Final Nacional.

Del otro lado estaba Trueno, el flamante campeón argentino de aquella noche. “Esto ni en mis mejores planes lo hubiera estado imaginando” decía en su segunda línea de aquel acapella, situando aquel logro como algo excepcional tanto para él como para su carrera, que de esta forma se aseguraba un puesto en FMS y su participación en Red Bull 2020.

Y así fue. Ya siendo participante oficial de la liga profesional que ofrece Urban Roosters, Wolf llegaba en uno de sus mejores estados de forma a esta nacional, que teniendo nombres como Acru, Stuart, Dani, Tata, hacían pasar desapercibida su presencia. Una vez más y ante todo pronóstico, Wolf lo volvería a hacer.

Esta vez, contra todos favoritos. En octavos de final se enfrentaba ante Dani y todo lo que eso conllevaba, el regreso de una figura magistral dentro del freestyle. A pesar de las expectativas que había para con Daniel Ribba, Wolf supo llevar la batalla a su hábitat natural y consiguió el pasaje a cuartos.

Como si fuera poco, esta vez era el turno de Tiago, quien venía de eliminar nada más ni nada menos que a Acru. Poco le importó este logro a Wolf, quien encaró la batalla una vez más a su manera y se la llevó directamente sin réplica alguna.

En semis tuvo su enfrentamiento “más complicado” por lo que fue el desenlace de la batalla y ante un rival muy conocido: Klan. Después de dos réplicas, Carlos Mansilla volvía a poner su A.K.A. de Wolf en la Final Nacional. Por desgracia para él, el primer puesto aún es un logro sin desbloquear. En esta ocasión, cayó ante un Tata iluminado. 

A pesar de esto, Wolf volverá a decir presente en Red Bull Argentina 2021 y, además, aún con chances de estar presente en el primer corte de FMS Internacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Wolf es un competidor feroz y tiene grandes cualidades como rapero, lo que lo han un rival de cuidado, siempre quise que Klan llegará a la final este año pero Wolf dio una mejor actuación y se lo mereció.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )