RED BULL: ¿QUÉ SUCEDERÁ CON EL 16º PUESTO?

RED BULL: ¿QUÉ SUCEDERÁ CON EL 16º PUESTO?

La Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos es la competición de freestyle en habla hispana más esperada del año para la mayoría de aficionados de la comunidad. Este año la final vuelve a España (será en Madrid, la capital del país europeo) y aunque aún no hay fecha ni lugar del evento confirmados el hype que está generando en los seguidores de las batallas es enorme debido a la lista de participantes que han ido ganando su puesto para la final a lo largo del año.

Por: Sergio Ducar

Como cada año los campeones nacionales de los países participantes y los tres primeros clasificados del año anterior se medirán para coronar al campeón internacional de Red Bull. Por el momento la lista de clasificados para este año es la siguiente: Teorema (campeón nacional chileno), Lobo Estepario (campeón nacional mexicano), Zasko Master (campeón nacional español), Shield Master (campeón nacional dominicano), Wos, Aczino y Valles-T (campeón, subcampeón y tercer clasificado respectivamente de la edición de 2018).

Imagen

Faltan aún por clasificar los gallos campeones de Colombia, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Uruguay, Perú, Bolivia y Argentina. Las finales nacionales de estos países se realizarán en las próximas semanas y dejarán un total de 15  batalleros clasificados para la Internacional.

En los últimos años las finales mundiales han sido de 16 participantes y lo más normal es que este año sea igual para poder completar dos cuadrantes de ocho gallos en cada rama.

Debido a esta situación Red Bull tendrá que elegir un 16to batallero saliéndose de sus esquemas habituales, ya que no será campeón nacional de este año ni quedó en el podio del año anterior. La organización puede seguir varios criterios que ya usó alguna vez en el pasado o innovar en su criterio de selección.

Un método de elegir al gallo que falta sería el de realizar una votación entre todos los subcampeones nacionales de este año y que los fans puedan seleccionar al rapero que prefieran ver en la Internacional. Ya siguieron este criterio en 2016 cuando Chuty salió vencedor de la votación y participó en la final de ese año después de ser subcampeón de España.

Otra opción más innovadora sería la de llegar a algún acuerdo con otra competencia importante como BDM o FMS y que el campeón internacional de una de ellas clasifique de manera directa a la final de Red Bull. Es una variante más complicada debido a que se tendrían que poner de acuerdo dos organizaciones distintas que son competencia directa, pero sería un aliciente que el espectador agradecería.

Imagen relacionada

Por último otro criterio que ya han probado anteriormente para elegir al 16to participante es el de seleccionar al cuarto clasificado del año anterior. De  esta forma fue como participó Jony B en 2017 después de que Switch no pudiera viajar a México por problemas con su visa.

Si escogieran este método el elegido sería Bnet, cuarto en la Inter del año pasado y que competiría como local frente a su público de Madrid.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: