LA REACTIVACIÓN DEL UNDER

LA REACTIVACIÓN DEL UNDER

No es un secreto que la mayoría de los freestylers reconocidos empezaron rapeando en una plaza, es ahí donde radica la importancia de estas competencias, que ha causa de la situación tuvieron que parar por algunos meses. Sin embargo, ahora están de regreso, buscando explotar a los nuevo talentos argentinos.

Por: @LexyVilla

A principios de año, Cultura Rap, competencia organizada por uno de los jueces más reconocidos en la escena del freestyle, Juancín, tenía planes de realizar varias jornadas presenciales pero debido a todo lo que sucedió, la competencia decidió reinventarse e incursionó en el formato online con el concurso “Desafío Veetz“.  

A grandes rasgos, en el desafío, 8 MCs seleccionados debían improvisar sobre algún beat de Veeyam, el reconocido beatmaker y DJ oficial de la competencia. Ahora que los eventos se permiten, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias, el próximo 22 de diciembre, Cultura Rap volverá al Centro Recolecta, con cupo limitado, para vivir la final del Desafío Veetz, en la que MP, Staner, Mr. Base y Mito buscarán llevarse la victoria.

 Por otro lado, Baller MVP, una nueva liga “hecha por raperos para raperos”, la cual que está en busca del nuevo talento de Argentina, celebró su primera fecha el pasado 5 de diciembre de forma presencial, teniendo como host a Sony y de jurados a Núcleo, Chino y Obie Wanshot.

La clasificación a la competencia fue mediante vídeos y los elegidos son: Brasita, Staner, Dinámica, Dybbuk, Katra, Kiro, Kreiluz y Kusa. Disputarán una fecha por mes y el campeón de la liga tendrá un contrato con la marca de ropa Baller y será su imágen en 2021. 

Las batallas en la primera jornada fueron Staner vs Brasita (Staner), Dybbuk vs Kusa (Dybbuk), Katra vs Kreiluz (Katra) y Dinámica vs Kiro (Dinámica).  Las batallas se pueden ver a través del canal de Youtube de Baller Brand. 

Otra competencia que también regresó de forma presencial es Fuck Compety, la cual el pasado 6 de diciembre realizó su primera fecha deluxe en la Plaza Monseñor. Participaron Mamba, Lujo, Tink, Mito y Dybbuk. Ahora, el 20 de diciembre, celebrarán su segunda fecha deluxe con participantes como Mamba, Underdann, Staner, Beelze, Lujo, entre muchos, otros se estarán midiendo en la Plaza de los Perros y serán jueceados por Frescolate, Reto Flow, Markitos de Hala, Leandro Domé y Juan Medina.

Un aspecto importante a resaltar, es que la organización está solicitando a los asistentes llevar algún alimento no perecedero para ayudar a quienes lo necesitan en estos tiempos difíciles. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 8 meses

    Qué bueno ver que a pesar de la paralización por la pandemia, la actitud y el ánimo para realizar este tipo de competencias no ha disminuido.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: