LA HISTORIA DE SOCIO EJECUTOR

LA HISTORIA DE SOCIO EJECUTOR

El grupo traerá novedades que fueron canceladas por la pandemia.

Por: @FerJBolivar9

El proyecto llamado Socio Ejecutor se reactiva. Para quien desconozca qué es, se trata de una banda formada originalmente por C. Terrible, también conocido como Celedonio por su participación en Red Bull Batalla de los Gallos 2007, y Pebens Beats a la cual se unió posteriormente el rapero barcelonés Shaolin Monkey. Además, a día de hoy también cuentan con Babi The Blackbull, Trueno y Klan. Un proyecto que nace con una idea: demostrar que el rap clásico y noventero no pasará jamás de moda.

Hablamos de un conglomerado que trata de seguir el ejemplo de las generaciones pasadas. No encontraremos entre su repertorio musical ni una sola canción que se salga de esa línea. Únicamente utilizan instrumentales de Hip Hop inspiradas en los 90 y sus letras son contundentes, rudas y frescas, sin exageraciones ni adornos innecesarios. Por esa razón, todos los miembros cumplen el patrón que ellos mismos siguen: sentir devoción hacia la época dorada del rap.

En una entrevista de Mowlihawk a todos los MC’s del grupo a excepción de Klan, Trueno comentó por qué decidió formar parte del grupo: “Escuchaba a los socios desde hace tiempo y lo que tenía que salir, salió”. A través de su incorporación, sucedió la de Klan, que acabó de completar la lista de integrantes de Socio Ejecutor en la actualidad.

Tal y como comentó C. Terrible en la misma entrevista, estaban trabajando en un proyecto el que participarían todos los miembros al completo y también planeaban publicar temas individuales y conjuntos a lo largo del año. Además, en la misma entrevista Trueno desveló que realizarían una gira en abril y en junio. Finalmente, la pandemia frustró algunas de sus aspiraciones a corto plazo.

La canción más conocida de Socio Ejecutor en YouTube es “My dog is”, el primer tema en el que participó Trueno como miembro del grupo y cuenta con más de 5 millones de reproducciones. Klan aparece en una canción junto a Celedonio, titulada “Sentencia en cada secuencia”. Babi participa en dos canciones junto a C. Terrible, “Get out the way” y “Check it” y al dúo se añade Shaolin Monkey en “Hot brocoli”, la publicación más reciente de la banda. 

A medida que el coronavirus vaya remitiendo en todo el mundo, volveremos a ver a un grupo poco convencional, con muchísima puesta en escena y con ganas de irrumpir con fuerza en el panorama del rap de habla hispana.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 6 meses

    Un increíble grupo que cuenta con miembros de alto calibre. Dejando en alto todo el estilo noventero.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )