RED BULL ARGENTINA: ¿CÚALES SON LOS PUNTOS FUERTES DE LOS CLASIFICADOS DE ROSARIO?

La ciudad del río Paraná acogió este sábado la última de las regionales argentinas, en la que Roli se proclamó campeón ante Stuart. El último clasificado es Thorny, que se impuso a Nolek en la batalla por el tercer puesto.

Por: Sara Socas

Si algo tiene en común este tridente es el factor local. No solo todos ellos son de la provincia de Santa Fe, sino que son asiduos participantes de Rosario UnderFree, una de las competencias callejeras más importantes tanto a nivel regional como nacional. En la liga de esta misma, Thorny se sitúa actualmente en la novena posición, lejos del descenso pero en un puesto sorprendentemente bajo para un MC de Red Bull. Eso sí, se proclamó subcampeón en el torneo de 2017, así como en el campeonato “reptiliano” de Mendoza, en cuya final se enfrentó a Dani, uno de los canteranos de El Quinto Escalón.

Los competidores del under de Rosario pelearon por las últimas plazas de la nacional

A pesar de ser su primera Red Bull, no es de extrañar que se clasificara, puesto que su estilo se adapta mucho al formato: una actitud agresiva y un potente punchline basado en pareados, que le permitieron imponerse a Nolek, quien ya había estado presente en esta competencia.

El campeón, Roli, presenta unas skills similares, aunque hay que apuntar que muestra una seguridad mayor dentro de las batallas. Su puesta en escena es más ruda, y no duda en atacar los puntos más débiles que pueda encontrar en su adversario, mientras que en ocasiones Thorny se desmoraliza levemente ante los grandes punchs, como le ocurrió contra MP el pasado año. 

Thorny frente a MP

De hecho, el campeón de Rosario es conocido entre otros factores por su enfrentamiento con MKS, que tuvo lugar en la semifinal de Barras del Norte de Catamarca. Sus ataques constantes a la vida personal y carrera de éste, llevaron a que MKS decidiera abandonar el escenario. No obstante, cabe decir que no llegó a hacer comentarios denigrantes de su persona, sino que simplemente la actitud arrolladora de Roli no es plato de buen gusto para todos los raperos, herramienta que juega a su favor.

Roli frente a MKS

Por últimos debemos hablar del subcampeón Stuart, claramente el más diferenciado de esta tríada. No llega a entonar pero posee un flow más que aceptable, alargando las terminaciones de cada verso de forma calmada. Además, suele recurrir a la métrica, dando lugar a ingeniosas estructuras que van más allá del pareado.

A pesar de exhibir una actitud más reposada que sus otros dos compañeros, sus golpes son igualmente dañinos, cerrando las estrofas de manera precisa en muchas ocasiones. Podemos apreciarlo en una de sus batallas más famosas, la semifinal de Cuenta Regresiva (competencia de Esperanza, Santa Fe) ante Duki, celebrada el pasado agosto.

Stuart VS Duki

Cada  uno se decanta por un estilo diferente, lo que refuerza la creencia popular de que este año presenciaremos la final nacional más diversa hasta el momento, repleta de nuevos rostros que ansiamos volver a escuchar.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )