RED BULL ARGENTINA: ¿CÓMO SON LOS TRES CLASIFICADOS EN MENDOZA?

Peqo Flow, Nova y Sub se suman a la lista de la Red Bull Batalla de los Gallos argentina y la nacional toma cada vez más forma.

Por: Rocío Caro Pacello

El sábado 28 de abril se celebró la anteúltima regional argentina en la provincia de Mendoza. El podio quedó conformado por los locales Peqo y Sub y el riojano Nova. Estos freestylers ya forman parte de la final nacional, que se llevará acabo el 4 de agosto en Buenos Aires.

Peqo Flow logró obtener el primer puesto que se le escapó de las manos en 2017 ante Killato. El mendocino ya tuvo un breve paso por la Batalla de los Gallos, pero este año contará con la ventaja de ser cabeza de serie. Su arma más fuerte probablemente sea la que le da nombre a su alias: su manera de fluir sobre la base que se le dé. El campeón regional ha sido comparado con Kodigo en más de una ocasión. Incluso el reconocido jurado Juan Ortelli declaró: “Veo batallar a Peqo y pienso lo importante que sería Kodigo en el mundo de las batallas hoy.”

Peqo se enfrentó a Ecko en la primera ronda de la nacional, batalla que desató polémica por su resultado

A pesar de haber salido de Mendoza varias veces para representar a su provincia, Peqo no obtuvo grandes logros a nivel nacional. Sin embargo, sus batallas fueron bastante parejas y más de una de derrotas generó cierta controversia debido a la decisión del jurado. Es un MC sólido, que no le resta importancia a los punchlines en pos de su flow. Sabe poner en aprietos a freestylers reconocidos en Argentina y, si está un buen día, esta Red Bull puede ser su gran oportunidad de demostrar todo su potencial.

El subcampeón de la fecha, Nova, es menos conocido. Pero sería desacertado equiparar visibilidad con calidad, ya que en la semifinal regional demostró claramente por qué merece su plaza en la nacional. El riojano, además, es el actual campeón de la A Cara de Perro Zoo Juniors. Obtuvo el primer puesto tras vencer a Ginko, cuarto puesto de la regional de Córdoba. Además, eliminó al actual campeón de la BDM Gold, Tiago, en semis de dicha competencia.

Nova en El Quinto Escalón, ante Dani

MC destacado de la competencia, forma parte una trinidad de sorpresas que dejaron las regionales, junto con Alkoy y Dybbuk. Estos freestylers ya le hicieron cara a favoritos y demostraron no que no se quedan atrás. La nacional será su turno de reafirmar que son capaces de mantener ese nivel y, por qué no, convertirse en una revelación a nivel nacional.

Sub, por su parte, se redimió de su derrota contra MP en octavos de la regional pasada. Esta vez llegó al tercer puesto y obtuvo tan deseado como merecido puesto en la nacional. Este cambio supone una evolución por parte del freestyler. “A diferencia del año pasado, Sub tiene una marcada influencia de Wos a la hora de encontrar punchlines con coherencia y lógica”, notó Ortelli.

Sub ante MP, en la primera ronda de la anterior regional mendocina. Notable evolución del competidor

Su batalla de semifinales contra Nova fue la que más gritos despertó en Mendoza. Durante la jornada demostró ser un rapero completo, con flow, técnica, punchlines efectivos y una buena puesta en escena. Si lleva todo eso consigo a Buenos Aires, dará un destacable papel. Luego de su perfeccionamiento durante el último tiempo, el 2018 puede traer grandes logros para el mendocino.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )