RED BULL COLOMBIA: EL ANÁLISIS

RED BULL COLOMBIA: EL ANÁLISIS

Irregular y sorpresiva. Así puede ser considerada la edición 2017 de la Red Bull Batalla de los Gallos Colombia, que nos mostró grandes destellos de  freestyle por parte de algunos MC, a pesar de la irregularidad a lo largo de todos los enfrentamientos. La nación de exponentes como Big Killa o Valles-T ha presentado una de las finales nacionales con más nivel hasta la fecha, confirmándose Colombia como un país cada vez más arraigado en la cultura del free.

A pesar de que se veía a Valles-T, Big Killa y Ñko como a los competidores más fuertes, Elevn se impuso correctamente en todas sus confrontaciones, y fue quien mejor supo mantener la contundencia tanto en los minutos como los 4×4, a base de una muy buena fluidez y un gran uso de palabras. Estamos ante otra de las múltiples pruebas que confirman que esta temporada de Red Bull está en mano de las nuevas potencias. 

Finalmente no se dio el bicampeonato ansiado por el caleño Valles-T, a quien se vio con energías renovadas y demostrando muchas técnicas e ingenio, que no logro plasmar en una actuación realmente convincente. Tanto por mérito propio como por falencias del rival, venció a Nigga Stayla en la ronda de octavos, aunque no contó con la misma suerte en cuartos.

El camino lo cruzó con Big Killa, que buscaba repetir el título logrado en el 2014, y que estuvo a la altura del desafío. Ambos enseñaron una memorable ronda a patrones en el primer round, y el 4×4 fue de pasajes más rústicos, con desacoples de la base, momentos austeros de Killa, y apariciones de Valles que le faltaron una chispa a la hora de rematar. Podría haber sido réplica, siendo el resultado final algo lejos de injusto.

Yol fue el otro protagonista de la noche, luego de despachar a Ñko en un batallón lleno de euforia por ser la apertura de esta edición y a Puma en la segunda ronda. Se pinchó en las semis con Elevn, en una batalla chata, con bajo nivel por ambos lados.

La final no dio lugar a dudas, a pesar de que contó con una réplica. Ya se conoce al octavo clasificado a la Final Internacional de Red Bull que se hará en México, la duda pasa por si se podrá repetir el buen rendimiento exhibido por Valles-t en la internacional de Perú del año pasado.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: