RED BULL NACIONAL ARGENTINA: ANÁLISIS DE LOS COMPETIDORES

RED BULL NACIONAL ARGENTINA: ANÁLISIS DE LOS COMPETIDORES

Del mismo modo en que la trayectoria de los MC’s que conforman la lista nacional fue analizada, es conveniente centrar la vista sobre su figura sobre el escenario. Puntos fuertes, puntos débiles y la conformación de sus propios álter egos en una tarima suponen los factores más determinantes de esta cita histórica. 

LEWAN

Su fluidez, puesta en escena e ingenio hacen que cada vez se le tenga más en cuenta como un candidato serio, así lo demostró en la semifinal de Córdoba, donde se proclamó campeón de la semifinal de manera clara. Los nervios no parecieron afectarle en su primer año en Red Bull, lográndose llevar la semifinal, veremos si consigue mantenerse así para un evento a nivel nacional.

 

LOKI

No es muy conocido a nivel nacional, por eso puede que este evento se le haga grande. Su subcampeonato contra Lewan hace que pueda disfrutar de una ocasión a nivel nacional que intentará aprovechar. Su ingenio no es malo, pero la estimación acerca de su paso por Red Bull es que no pase más de una ronda. Veremos si consigue demostrar lo contrario.

 

KILLATO

Tiene un buen mensaje, rapea de una forma calmada pero no por ello menos efectiva, todo eso le bastó para convertirse en el campeón de la semifinal de Mendoza y clasificar a la nacional. No destaca excesivamente en nada que no sea el ataque y el ingenio, veremos si en la nacional consigue sorprendernos con algún registro nuevo. A prirori no es uno de los favoritos, aunque podría pasar alguna ronda si muestra un nivel similar al de la nacional.

Resultado de imagen de killato vs

Killato fue la principal revelación fruto de las regionales

PEQO FLOW

Relativamente falto de contenido y con una gran fluidez, su AKA lo dice todo, el flow es su punto más fuerte, con todo ello es como logró llegar a la final que perdió vs Killato, una batalla en la que ya estaba clasificado para la nacional. Las expectativas no son excesivamente altas para su primera participación a nivel nacional, si consigue adquirir experiencia y pasa alguna ronda se podría calificar su participación como positiva.

 

NACHO

Hay muchas esperanzas puestas él y es que a pesar de ser otro de los debutantes el nivel que viene mostrando este último año es en continuo ascenso. Sin ir más lejos ha conseguido imponerse en la que ha sido la semifinal con más nivel de Argentina, la de Buenos Aires. Su voz peculiar, buen ingenio y fluidez hacen de Nacho uno de los rivales más fuertes, no es un favorito claro, pero si se espera de él que avance hasta las rondas finales y si tiene el día, quien sabe…

BEELZE

Uno de los freestylers más de moda de la escena, los berretines están cada vez más presentes en las competencias y tal y como ha demostrado Beelze, esta forma de rapear es totalmente válida contra otros estilos diferentes, que sean rimas graciosas no exime que conlleven un ingenio y una improvisación para responder, son un recurso válido como cualquier otro, su éxito en El Quinto y su subcampeonato en la semifinal de Buenos Aires así lo demuestran. Puede que no sea el favorito para hacerse con el campeonato, pero si puede ser un rival bastante duro para muchos, las expectativas son que llegue al menos a cuartos, aunque de ahí en adelante tampoco sorprendería en exceso.

 

WOS

Es uno de los ejemplos más claros del progreso y la mejora en el ámbito y es que logró dar la sorpresa ganando la Final Nacional del Quinto. Tiene buena puesta en escena, buen flow, gran ingenio, sin duda es uno de los más completos de la lista. Además, no se achica en los escenarios ni ante los rivales grandes, un ejemplo de ello es la batalla que mantuvo contra Dtoke y Frijo, imponiéndose ante ambos y demostrando que puede derrotar a todo un campeón internacional. Las expectativas para su participación son altas, veremos si está a la altura.

ECKO

Uno de los favoritos de la nueva escuela de freestylers, su momento actual está siendo más que dulce y es que podemos estar ante uno de los grandes en el futuro. Destaca entre otras muchas cualidades por su puesta en escena y su ingenio, esa chulería con la que se enfrenta a sus rivales y el ingenio que utiliza para imponerse sobre ellos hacen de él uno de los participantes más peligrosos. Será su primera Red Bull a la que llega tras clasificarse por video, sus últimas batallas como la que tuvo contra Blon en Cruce de Campeones confirman que no se arruga ante los grandes, veremos de qué es capaz.

 

MP

Es otro de los pocos conocidos, gracias a su papel en la semifinal de Córdoba se ha ganado un puesto por video en esta edición. Tiene un buen ingenio, las expectativas acerca de su participación no son excesivamente altas, como mucho se espera que acceda a cuartos, progresar más allá sería una grata sorpresa.

 

MKS

Su gran regularidad y nivel ofrecido en El Quinto Escalón ha sido la causa de que esté en la lista de una manera más que merecida y es que la forma de la que ha clasificado quizá sea la más meritoria. Centrándonos en sus características, sabemos que MKS tiene un estilo plagado de contenido, sentimiento, agresividad, su ataque directo es una auténtica bestialidad. Además, en las últimas apariciones se le ha podido observar que está tratando de incorporar nuevas técnicas, veremos si esto le ayuda o realmente debilita ese estilo que tanto le caracteriza. Actualmente pasa por un gran momento de forma por lo que lo normal sería que avanzase más de una ronda, veremos si tiene el día.

Imagen relacionada

CACHA

Ya en su primera intervención dejó grandes sensaciones y puso en serios aprietos al campeón de la pasada edición, Papo. Su flow y doble tempo son sus dos principales valedores, aunque su ingenio también es un punto a tener en cuenta. Además, cabe destacar que tiene una habilidad especial en el formato a minutos, como hemos podido observar en otras de sus batallas. Definitivamente es una de las promesas nacionales y uno de los más completos de la lista por lo que verle avanzar hasta las rondas finales no sería ninguna sorpresa.

 

TATA

Es uno de los más experimentados de la lista. A esta edición llega para demostrar que aún puede revalidar el título de campeón que cosechó en 2012. Su reaparición en 2015 nos dejó con un sabor agridulce, ya que no terminamos de ver al tata del flow abismal que todos conocemos, su batalla con Kodigo en esa misma edición nos mostró su faceta de punchline, algo que ha ido a menos en sus últimas intervenciones, desde luego es uno de los claros aspirantes, veremos si su poca regularidad en batallas le pasa factura.

Resultado de imagen de tata vs

KLAN

Es uno de los grandes favoritos si tenemos en cuenta la experiencia como uno de los factores más influyentes, recordemos que esta sería su cuarta edición. Si atendemos específicamente a sus apariciones en escenario, sus posibilidades se ven un poco más reducidas, pues donde hemos visto al mejor Klan ha sido principalmente en las plazas. Aun así, su ingenio característico, su agresividad y su conexión con el público hacen de este freestyler uno de los más peligrosos de toda la lista, si tiene su día puede llevarse a cualquiera por delante.

 

SONY

Será otro de los participantes que intentará revalidar su título de campeón en la edición de 2014. Ya el año pasado estuvo a punto de conseguirlo, pero se quedó a las puertas perdiendo la final ante Papo. Es uno de los más completos de la escena, tiene un gran punchline, puesta en escena y buenas respuestas, pero sin duda su elemento diferenciador es el flow sobrehumano que pone en cada improvisación, aprovechando ese talento para la entonación que le ha otorgado la naturaleza. Obviamente no vamos a descubrir ahora a Sony, un rival a temer que se crece aún más si cabe ante los más grandes.

 

DOZER

Sin hacer mucho ruido Dozer ha ido incrementando su nivel año a año y con el paso de los años ha ido progresando, no es uno de los favoritos principales, pero su experiencia en Red Bull puede sorprender a más de uno. Además, también contará con el factor de la experiencia, esta sería su cuarta participación y en todas ellas pasó al menos una ronda, quedándose a las puertas de la final en la edición pasada. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes, tiene buen flow y se adapta bien sobre todas las instrumentales, además de tener un ingenio bastante notable, habrá que estar atentos a lo que hace.

Imagen relacionada

PAPO

Es el actual campeón nacional y quiere repetir el triunfo que logró el año pasado, después de 3 años quedándose muy cerca del campeonato, el año pasado logró hacerse con el ansiado logro. Su regreso puede deberse al más que probable sabor amargo de su participación internacional, donde su voz le privó de una hazaña aún mayor en el que hasta ahora ha sido su mejor año. Sus punchlines están a otro nivel, maneja las temáticas a la perfección, tiene gran puesta en escena con una agresividad excepcional, por ello se hace llamar la bestia del hardcore. Incluso con el paso de los años ha adquirido ciertos recursos que no poseía anteriormente, ha incorporado a su estilo algunas técnicas que lo hacen aún mejor. Si su voz le respeta puede que estemos ante un doble campeón nacional.

 

Para conocer más sobre la trayectoria competitiva de estos participantes puedes visitar esta nota: http://www.elestilolibre.com/rb-argentina-competiciones/

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: