RED BULL MÉXICO: ASÍ LLEGAN LOS PARTICIPANTES A LA FINAL NACIONAL

RED BULL MÉXICO: ASÍ LLEGAN LOS PARTICIPANTES A LA FINAL NACIONAL

México necesita un nuevo rey y el trono de Aczino aguarda. El 12 de agosto, en Tijuana, Dominic, RC, Rapder o Lobo Estepario, entre otros, presentarán su candidatura para representar a su país en Argentina en la gran fiesta del freestyle azteca.

Por: @DavidTimon_

Con la Final de Internacional de Argentina en el horizonte, sin Aczino en el cuadrante (su victoria en la Internacional de 2017 le otorga un pase de clasificación de directo) y con Jony Beltrán fuera de combate, el freestyle mexicano reclama un nuevo campeón.

Red Bull apostó por la renovación y vivirá en Tijuana su primera Final Nacional sin regionales previas clasificatorias, pero con los formatos denominados “El último huevo”. A pesar de ello, el nivel estará garantizado gracias al buen hacer ya demostrado de los “habituales” en la competición de improvisación más popular a nivel mundial y a la incorporación de emergentes talentos nacionales, ansiosos de demostrar su potencial.

Los dividiremos en tres grupos: los que obtuvieron su puesto de forma directa por su desempeño en la edición de 2017, los que se clasificaron enviando una prueba de vídeo y, por último, aquellos MCs que ganaron la edición correspondiente de “El último huevo”.

Así, los primeros en obtener su plaza para la Final Nacional son los ocupantes del podio de la última edición. El primero de ellos, Rapder. El finalista de 2017 llega al evento como uno de los grandes favoritos a levantar el cinturón, debido principalmente a su estado de forma actual. Campeón internacional de Champions Free, suma a su trayectoria unos últimos meses en los que ha plantado cara a batalleros de élite como Chuty (en Double AA), Teorema, Force o Klan.

El segundo de ellos, Cainef, obtuvo su plaza al vencer a RC en la última edición en la batalla por el tercer y el cuarto puesto. En su camino, tuvo tiempo de derrotar a Jony Beltrán en cuartos de final, dejando una de las rondas más divertidas de aquella noche improvisando con imágenes en un derroche de ingenio. Además, recientemente también llegó hasta semifinales en BDM Tijuana, donde no pudo ganar a Moks.

Rapder quedó en segundo puesto en 2017 tras perder contra Aczino.


En el segundo grupo, encontramos a Maquiavélico, RC, Skiper, Yoiker, David aka Esek, Dominic, Hacker y Lobo Estepario. Maquiavélico debutará en Red Bull como una de las grandes promesas del freestyle callejero nacional, onocido por su desempeño en competiciones como El Club de la Pelea e, incluso, haber aparecido en BDM Pandillas, donde se pudo medir a MCs del panorama internacional, como Hander, RBN y Gaviria.

En esta citada batalla, le acompañaba, precisamente, Yoiker, campeón de BDM en CDMX 2017, que este año no pudo revalidar el título, ya que Soni le venció en cuartos tras un reñido enfrentamiento. A pesar de ello, es conocido por su participación en la regional de la capital en 2017, o por batallas ante Teorema o ante Potencia, en la final de Lean Battles.

Yoiker coronándose campeón regional de BDM.

De RC, Dominic o Lobo Estepario poco puede descubrirse a estas alturas. “La vieja escuela” está de vuelta, un año más, para sumar prestigio y asegurar el nivel de la competición. RC, cuarto clasificado en 2017, viene de competir en DoubleAA en Chile, donde cayó ante Skone, y de exhibirse en la BDM de Cancún ante Teorema. Con su quinta participación consecutiva en Red Bull espera colgarse el cinturón de una vez por todas y ratificar la condición de eterno aspirante que le acompaña. Dominic, por su parte, tras meses repletos de actividad internacional -Champions Free o Liga Freestyle Perú- vuelve a Red Bull dos años después de su última aparición, que le llevó a caer derrotada ante Munky en cuartos de final en lo que supuso una considerable decepción. Con el eterno cártel de favorito anclado en su espalda, su flow, punch, ingenio y una personalidad arrolladora serán sus armas para proclamarse campeón en Tijuana.

Con Lobo Estepario estamos ante uno de los grandes clásicos de la escena mexicana. Seis participaciones en la competición le avalan, así como un ansía eterna por proclamarse campeón. El año pasado, Aczino fue su oveja negra en octavos y este año quiere imponer su veteranía.

Además, Skiper encabeza a la nueva generación, debido a la gran popularidad que sumo en la Regional de 2017 en Monterrey por la reñida -y no menos polémica- batalla que tuvo con RC, en la que le siguen Esek, que suma su tercera final Nacional y espera superar la ronda de octavos, pues cayó ante Dominic en 2016 -en una batalla que quién sabe si podrá reeditarse- y en 2017 ante Moks. Hacker, llega a su primera nacional, pues en 2017 fue el propio Esek quien le eliminó en la primera ronda de la regional de Guadalajara.

Skiper vs RC en la regional de Monterrey 2017.

Del último grupo, Luna se alzó campeón al ganar “El último huevo” en Aguascalientes imponiéndose a Thamer en la final y dejando en el camino a Sicel. More One, por su parte, se proclamó vendecor en Toluca, donde derrotó a Mr. Fakin en la final y a Sonien semifinales, en un enfrentamiento que se repitió en la final de BDM de CDMX, donde Soni se cobró la revancha.

Dax, que ganó Guadalajara, probará suerte tras un primer intento que terminó con una derrota ante Esmar en primera ronda en la regional de la misma ciudad el año anterior. Jack Adrenalina también volvió a la escena, ganando a Lancer en CDMX y obteniendo un puesto en la Nacional que le permitirá mejorar su actuación del año pasado, donde cedió su sitio en primera ronda ante Jony Beltrán. Repik, que también sabe lo que es participar en una Final Nacional de Red Bull, pues compitió contra Skel en 2017, obtuvo pase tras alzarse con el triunfo en Tijuana ante Jhece, y, por último, García venció a Garza en Monterrey, ciudad que ya conocer de su participación en la Regional de 2017 o de sus actuaciones en Supremacía MC.

Entre estos 16 MCs está el futuro campeón mexicano y representante junto a Mauricio de representar a México en la próxima internacional de Argentina. El próximo 12 de agosto, el mundo del freestyle pone sus ojos en Tijuana: el trono de Aczino ya reclama heredero.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )