RAPDER: ¿LISTO PARA SER EL SUCESOR DE ACZINO EN MÉXICO?

RAPDER: ¿LISTO PARA SER EL SUCESOR DE ACZINO EN MÉXICO?

Con su coronación en la Final Internacional de Red Bull éste sábado, Rapder se consagró como el tercer mexicano en ser campeón de dicha competencia, y el primero en lograrlo después de Mauricio Hernández en el 2017.

Por: Bryan Salinas (@BryanRSG7)

Desde hace un par de años, en la escena del freestyle ha rondado la pregunta sobre quién será el sucesor en México una vez que se retire Aczino, el competidor más laureado de todos los tiempos, debido a que prácticamente desde su irrupción en el circuito, ha dominado todas las competencias realizadas en el mencionado país.

Nombres como el de Jony Beltrán, RC, Dominic o Lobo Estepario han sonado en distintas ocasiones, sin embargo, quien más parece acercarse, por méritos y estilo, es Rapder, flamante campeón de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en República Dominicana.

En cuatro ediciones nacionales de “La Madre de Todas las Batallas”, Rapder ha logrados dos campeonatos (2018 y 2020) y un subcampeonato (2017), mientras que, de dos internacionales que ha disputado, logró ganar la más reciente, a pesar de no figurar entre los favoritos.

Además, siguiendo el criterio de Torreth DataFree, cuenta especializada en estadísticas del freestyle, “La Bestia de Occidente” cuenta con dos internacionales más en su palmarés: Poseidón Battles y Champions Freestyle, ambas en el 2018.

Sumado a ello, el jalisciense suele ser uno de los animadores de los grandes eventos, pues ganó junto a RC y Aczino la primera fecha de God Level 3 vs 3 en México, y llegó hasta la ronda de semifinales en FMS Internacional, dejando en el camino a Nitro en las clasificatorias, a Teorema en octavos de final y a Cacha en cuartos.

Caracterizado por su gran punchline y su capacidad de respuesta ante casi cualquier rima de su rival en turno, Rapder ha logrado hacerse un hueco dentro de la elite del freestyle, dejando en alto el nombre de México. ¿Será la carta fuerte de dicho país en los próximos eventos internacionales? Éste fin de semana demostró que, talento y capacidad para ello, lo tiene de sobra.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Un campeón que merece todo reconocimiento porque hizo una Red Bull Internacional muy completa, sus batallas fueron duras y supo llevarlas y concretarlas a su favor.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: