RAPDER, EL CAMINO DE LA BESTIA

RAPDER, EL CAMINO DE LA BESTIA

Rapder, el MC de guanatos es una de las grandes leyendas del freestyle mexicano, cada vez más cerca de serlo a nivel mundial.

Por: Juan Fortuno (skipp.a.beat)

Detrás han quedado las polémicas, los problemas y las situaciones negativas. A día de hoy La Bestia de Occidente se encuentra entre los mejores del mundo, para nada poca cosa. Esto quedó marcado en la recién pasada Red Bull Internacional 2022 en Ciudad de México.

Conseguir varios años estando en lo más alto de las máximas competencias es algo complicado, muy difícil. Pocos son los MCs que logran participar dos o tres años seguidos en Red Bull Internacional. Algo guardado únicamente para los mejores. Rapder es uno.

Imagen de Mayolo López Gutiérrez – @soymayolo

EL CAMINO

Las hermosas tierras de Guadalajara vieron nacer a Eder en 1995. El fiel fanático de Atlas(porque no todo podía ser perfecto) da sus primeros pasos en el freestyle de la mano de su colectivo Freechamps. Así, tras varios años de trabajo y mucho esfuerzo logra ganarse el mote de referente en la industria nacional.

Pasamos entonces al panorama internacional, para desgracia, en el mundo resonó más su nombre por las problemáticas en las que se vio envuelto que por su gran desempeño dentro de las competencias. Si bien esta situación le fue complicada, la usaría como motivación.

Tras esta serie de situaciones desafortunadas llegaría su revancha. Un mc que demuestra la valencia de la resiliencia, del trabajo constante y de la dedicación. Llegaría el 2020 dónde gana la Red Bull Nacional y FMS México. Las piezas comienzan a acomodarse.

Imagen de Mayolo López Gutiérrez – @soymayolo

RED BULL INTERNACIONAL 2022

Después de una excelente Red Bull en Chile el año anterior se anuncia la nueva sede, México. Rapder había logrado colocarse en la cuarta posición por detrás de Gazir, Skone y Aczino. Si bien, el cuarto lugar mundial es algo grandioso no aseguraba su participación en la siguiente edición. Así que tendría que ganarse su lugar, era complicado imaginar una final mundial en su casa sin su presencia. 

Pasaban los días y llegó el momento de anunciar a los participantes de la Red Bull Nacional, su nombre ausente. La extrañeza comenzaba, no se tenía una declaración fija al respecto y se le veía participando como juez en diversos eventos de Red Bull. Así pasó el tiempo y ya se consideraba su ausencia como una hecho.

Gracias a una serie de situaciones desafortunadas o afortunadas, dependiendo la perspectiva, entraría a la gran competencia. Esto tras la ausencia de OneR, el campeón de Red Bull Estados Unidos.

EL CUARTO LUGAR

Tras superar en la primera ronda a Choque en una difícil batalla, llegaría la revancha de la final de la internacional de 2020. Le tocaría enfrentarse a Skone a quien de nueva cuenta dejaría en el camino. Amén de su victoria y pase a semifinales  dejaría en claro que es la “bestia” del español, mismo que no le ha podido derrotar en RB.

Así llegaría el paso a otra revancha, esta ocasión sería para tomar venganza ante Gazir, con quien perdió el duelo por el tercer lugar, en Chile. Esta ocasión, al igual que en aquella otra, perdería. Tendría entonces que competir de nuevo por el tercer lugar. Se alejaba el sueño. Ahora tendría que superar al argentino Mecha

El resultado finalizaría en un duelo sumamente disputado en el que ambos mcs terminarían sin su playera. Lo dieron todo.

El de guanatos sumaría otra trascendente participación. Su cuarta participación con un título a cuestas y dos cuartos lugares. El quinto mc con más participaciones en la historia de Red Bull, historia pura. Y claro que de ninguna manera se pueden quedar de lado sus dos campeonatos de Red Bull Nacional de México.

Imagen de Mayolo López Gutiérrez – @soymayolo

LA RED BULL Y RAPDER

La Bestia de Occidente se ha ganado su lugar en los anales de la historia del freestyle, ya no solamente nacional, también mundial. Eder tiene una vitrina para resaltar, sin embargo, tras sus grandes participaciones con los toros deja en claro cuál es la competencia que mejor se le da. La real pregunta sería, ¿cuál es su techo? Considerando su edad, es seguro que aún quedan muchas sorpresas por brindarse.

Queremos saber tu opinión. ¿Te gustaría verlo de nuevo en Red Bull nacional o internacional? ¿Qué te ha parecido la participación de Rapder? Te invitamos a continuar la discusión en la caja de comentarios o en nuestras redes sociales.

“Lo que tiene que pasar, pasa.”

Recuerda suscribirte al newsletter de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con freestyle. Es completamente gratis. Aquí.

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, házmelo saber. O bien, puedes apoyarme. Aquí.

  • En portada. Rapder en Red Bull Internacional. Red Bull.
  • 1, 2 y 3. Mayolo Lopez
  • Red Bull
CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )