RAPDER SE CORONA COMO CAMPEÓN INTERNACIONAL EN LA CHAMPIONS FREE

Entre el 7 y el 11 de marzo pasados, se disputó en distintas localidades peruanas, una competencia que propuso un formato totalmente innovador. Batallas individuales y por equipos, repartidas en 4 fechas. 

Por: @TMarinkovichOK

Rapder, que logró reconocimiento internacional el año pasado, luego de lograr un merecidísimo subcampeonato nacional de Red Bull en México, se adjudicó el primer lauro fuera de su país natal. Champions Free, contó con la participación de varios freestylers de primer nivel, provenientes de Argentina, Chile, México, y el propio anfitrión -Perú-. Ellos fueron: Klan, Cacha, Sony, Pepe Grillo, Teorema, Drose, Choque, GhostMckopataDominic, RC, y el antes mencionado campeón.

Resultado de imagen de champions free supremacia

La Champions Free ha sido la primera liga internacional de freestyle.

La estructura de la competencia disponía una serie de batallas por equipo (3 vs. 3), según las nacionalidades de los MC’s, cada equipo realizaba dos enfrentamientos. Posteriormente, se pasaba a la fase individual, donde cada freestyler libraba otras dos batallas. Según el resultado de los choques, se asignaban puntos a cada improvisador individualmente, que luego computaban en una tabla general.  

Lima fue sede de la primera fecha de Champions Free, donde el equipo mexicano logró obtener dos victorias, los argentinos y los chilenos una cada uno, mientras que los locales no ganaron ningún duelo colectivo. Individualmente, Cacha y Dominic vencieron en sus dos compromisos, a su vez, Mckopata y Drose se quedaron con las manos vacías, mientras que el resto obtuvo una victoria cada uno. Teorema fue quien más puntos cosechó en esta primera parada, con 7. 
 
En Chiclayo se desarrolló la segunda fecha, luego de un día de descanso. Allí, Rapder fue quien más destacó, saliendo victorioso en todas las batallas de las que fue partícipe. Junto a Dominic fueron quienes más puntos obtuvieron en total, 8. Se suscitó polémica en las batallas individuales de Cacha, que hasta el momento venía segundo en la general, un gran sector del público de las batallas considera que los veredictos fueron erróneos, aunque no con alevosía.  

Cacha y RC protagonizaron una polémica batalla.  

La tercera parada, en Chimbote, estuvo marcada por la caída del streaming que transmitía la competencia para todo el mundo, y que no permitió que se pudieran ver una gran cantidad de enfrentamientos. Tras esta fecha, el podio de la clasificación general estaba compuesto por, Rapder (primero con 19 puntos), Teorema (segundo con 18), y Drose (tercero con 17 unidades). 
 
Trujillo recibió a la cuarta, y última, fecha. Durante ésta, Klan y Pepe Grillo brillaron ante los demás, siendo quienes más puntos cosecharon, 8 cada uno. Para el primero de ellos dos, fue clave, ya que logró alcanzar a Teorema que se hallaba en la cima de la tabla general en ese momento, y a falta de un enfrentamiento. El choque restante lo protagonizarían Rapder y Teorema. La victoria del mexicano con una réplica por medio, le significó dos puntos a éste, alcanzando a los dos que encabezaban la general, y forzando un triple desempate. El proveniente del país norteamericano, coronó una jornada de menos a más, derrotando a Teorema y Klanobteniendo así la copa de Champions Free. 

Directo de la fecha final de la Champions Free.

 Perú se vistió de tricolor, más allá de la consagración de RapderAczino participó de este certamen en condición de jurado, y brindando shows al final de cada fecha. Contabilizando los puntos de la tabla general según las nacionalidades, México encabezó la lista con 64 puntos. Le siguió Argentina con 62, Chile con 60, y últimos los locales con 33 unidades.  

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )