¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ARKANO?

¿QUÉ ES DE LA VIDA DE ARKANO?

El alicantino es un referente en la escena del freestyle mundial y español y desde aquí repasamos cuál ha sido el camino que ha tomado su carrera tras su retiro de las batallas

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

Valencia recibió el 16 de febrero de 2019 la última jornada de la segunda temporada de FMS España. Ese día la liga no solamente despedía a Hander, quien había descendido, sino que también fue testigo de la retirada de Arkano de las competiciones.

El MC empezó la fecha dedicándole el minuto de presentación a sus compañeros y a todo el público, y la acabó enfrentándose a Chuty, siendo así esta su última batalla. La jornada se cerró con un vídeo de parte de la comunidad del freestyle donde se le agradecía todo lo que había hecho por la escena.  Él mismo ha comentado en muchas ocasiones que su baja se debía a que no se encontraba motivado para subirse a un escenario e insultar al compañero que tenía enfrente.

En marzo del mismo año salió a la luz su nuevo trabajo: Proyecto Arkano, un programa en el que el alicantino, a base de rap, ayuda y aconseja a una serie de chicos y chicas a solucionar sus problemas. Tratan temas como son las drogas, el bullyng o el feminismo.

Su presencia en los medios de comunicación empezó a hacerse más fuerte, dándole al freestyle un espacio y algo más de visibilidad. Hasta ahora hemos podido verle de asesor de Melendi en La Voz Kids, emitida en Antena 3, o en programas de radio como Vodafone yu o La Ventana, entre otras apariciones. En cuanto a música, hace unos días sacó un nuevo tema llamado “Miel de romero”, producido por Como West durante su viaje a República Dominicana.

A pesar de su retirada de las batallas, nunca se ha desvinculado de ellas totalmente, pues ha sido juez en varios eventos, entre los que se encuentran las nacionales de su país en 2018 y 2019. Sin embargo, su regreso a Red Bull este año ha sido para evaluar junto a Jony Beltrán, Muphasa, Blazzt y Mozart La Para a los 16 gallos que disputaron la Final Internacional el pasado 12 de diciembre, tal y como lo hizo la pasada edición en España. Recordemos que el alicantino tiene experiencia de sobra en dicha competición en particular, ya que se coronó campeón nacional en 2009 con tan solo 15 años, ganó el título mundial en 2015 y participó en cinco internacionales seguidas.

Aunque Arkano dejó de deslumbrarnos con su forma y capacidad de improvisar en 2019, el ex-competidor ha seguido estando presente en el circuito de varias formas y su retiro ha sido una oportunidad de oro para dar a conocer aún más al freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 semanas

    Arkano es de esas figruas que a pesar de no estar compitiendo siempre estarán presentes en las competencias, como organizadores o jueces, su vida esta ligada al freestyl.e
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )