LA IMPORTANCIA DE 3X FREESTYLE Y EL UNDER EN RED BULL URUGUAY

LA IMPORTANCIA DE 3X FREESTYLE Y EL UNDER EN RED BULL URUGUAY

El underground es la pieza fundamental de toda escena nacional y Uruguay no es la excepción, conoce el peso e importancia que tienen las plazas en la lista de Red Bull Uruguay 2020.

Por: @snowqlq

Uruguay se distingue dentro de las escenas nacionales de Latinoamérica o Europa al ser un panorama en pleno desarrollo pues todo su movimiento nacional se resume en sus plazas, por esa misma razón es imposible encasillar a los competidores como “mc’s de plaza” ó “mc’s de escenario”. Gracias a la falta de competencias de gran relevancia todo el peso de su freestyle ha recaído en su underground, específicamente en la liga más importante en la actualidad, 3X Freestyle.

Desde el primer día, el propósito de 3X Freestyle ha sido incorporar a Uruguay en el circuito de freestyle internacional, siendo una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo primordial el desarrollo del talento nacional, la organización es la principal responsable de la vuelta de Red Bull Batalla De Los Gallos a Uruguay. En esta edición 2020 es más que notoria la presencia de sus representantes dentro de la lista de 16 mc’s. 

En la lista destacan nombres como Alexunder, el actual campeón de 3X Freestyle: “Volviendo al juego” y una de las mayores figuras de las plazas uruguayas, por otra lado también hay nombres de mc’s veteranos como lo son Punisher, Rasta, Varela o Spektro, acompañados de freestylers que vienen haciéndose un nombre debido a sus últimas participaciones como Cronin, Morfeo o Hammer, además del vigente campeón Franco.

Uruguay es un país con mucho potencial en cuanto a freestyle y no cabe duda que seguirá creciendo y llegando a más escenarios de relevancia internacional con el paso de los años, además todo apunta a que será de la mano de 3X Freestyle, ¿como crees que les irá a los representantes de la liga más importante del país en la competencia más importante del año? 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: