LIGA BAZOOKA ASALTA EL LUNA PARK, CON SU TERCERA EDICIÓN INTERNACIONAL

LIGA BAZOOKA ASALTA EL LUNA PARK, CON SU TERCERA EDICIÓN INTERNACIONAL

El sábado 23 de marzo, el mítico estadio argentino vibrará con las barras de un gran plantel de battlecats. El primer plato fuerte para la liga en 2024.

Por Facundo Godoy (@GodoyFacu_)

Este sábado 23 de marzo el Luna Park será el anfitrión de lo que será una jornada histórica de la Liga Bazooka. Será la primera vez que un estadio de tal envergadura albergue a la máxima competencia de batallas escritas de Sudamérica y aún así las entradas fueron agotadas hace aproximadamente un mes.

Esta estipulado que la jornada comience a las 19:00hs horario argentino, mientras que las puertas del estadio se abrirán a las 17:30hs. Se transmitirá en vivo mediante el canal de Red Bull Batalla y se estima una duración aproximada de 4 horas 

Sin lugar a dudas este será un hito histórico para la disciplina debido al contexto, el lugar, el impresionante público argentino y principalmente por los talentosos competidores que se verán la cara en esta oportunidad

Bazooka internacional

Estos son los battlecats de esta edición internacional de Bazooka

MARKITOS VS BIG SOUL

Se podría definir como un clásico debido a que ya tuvieron un enfrentamiento años atras, sumado a que ambos construyeron una amplia trayectoria que los lleva a estar en el lugar donde están hoy en día, ubicándose ambos (sin importar el orden) dentro del top 5 de mejores battlecats de Argentina.

Con un estilo agresivo, esta promete ser una de las batallas más sangrientas de la jornada, repleta de punchlines y wordplays. Cabe destacar que esta seria la única batalla de la jornada que contará con la presencia de dos argentinos por lo que no sorprendería encontrar muchas referencias relacionadas a sucesos y personajes históricos de la sociedad argentina.

BRILLANTE VS EL MENOR

Duelo de técnicas, un referente argentino y uno chileno. Brillante y El Menor aseguran un espectáculo distinto que volverá locos a los amantes de las métricas.

El argentino ya cuenta con múltiples participaciones en Bazooka nada más ni nada menos que ante figuras gigantes como la de C Terrible, G Sony y Nacho. Mientras que por el lado de El Menor (quien viene de ser finalista nada mas ni nada menos que de FMS Internacional) podemos encontrar una participación ante el argentino Jaff hace aproximadamente un año. 

Como en todas las batallas de esta jornada, no hay un claro favorito aunque quizás se puede notar que Brillante tiene un poco más de experiencia y trayectoria en el mundo de las escritas, sin embargo no debe subestimar el ingenio y la creatividad de El Menor.

Brillante vs El Menor

El flyer original de Brillante vs El Menor, cuando la batalla fuera pospuesta.

REPLIK VS JALONER

Historia viva del rap mundial. Argentina vs España, Filosofía vs Métricas. Dos principales referentes del rap de habla hispana chocarán estilos en un apasionante espectáculo.

Como nos tiene acostumbrados, Replik hará su performance basada en juegos de palabras y un mensaje filosófico para que el espectador pueda hacer catarsis sobre sus palabras, y de esa forma inclinar la balanza para su lado. Mientras que habrá que ver con que agresividad se presenta Jaloner y que tipo de batalla tiene pensada realizar para poder contrarrestar las armas de Replik.

Más allá de quien gane, el espectador se llevará la sensación de saber que vieron a dos figuras históricas internacionales y que uno de ellos es Jaloner, a quien no se lo acostumbra ver en el circuito, y menos en Argentina.

Replik vs Jaloner

Replik vs Jaloner

STUART VS TEOREMA

Parece una locura que esta no sea la batalla estelar de la jornada. Dos de los mejores freestylers y escritores de Argentina y Chile respectivamente, se enfrentan en lo que será quizás una batalla repleta de filosofía, reflexiones y barras profundas.

Ambos ya tuvieron participaciones en la Liga, casualmente coinciden en haber tenido de rival a Replik, por lo que era de esperarse este enfrentamiento. Es probablemente una de las batallas de más nivel de la jornada debido a que ambos participan activamente tanto de batallas de freestyle como de escritas y tienen un ritmo pleno para desarrollar un gran show para el espectador.

Stuart vs Teorema

Stuart vs Teorema

CHILI PARKER VS BLUE ONE

La estelar de la jornada. Nuevamente tendremos un Argentina vs México con dos de los máximos referentes de dichos países. La pica entre Argentina y México no es algo que se deba ignorar ya que ambos se pelean el puesto de quien tiene a los mejores Battlecats del mundo de las escritas de habla hispana. 

Chili Parker ya es un clásico de la Liga, indiscutiblemente el mejor del país y un showman único, mientras que Blue One se convirtió en uno de los principales referentes de México forjando una escuela de battlecats con cierto estilo derivado de los raperos estadounidenses que no da respiro y promete no regalarle nada a Chili.

Blue One tiene una larga trayectoria en la que se enfrentó a históricos mexicanos como por ejemplo Aczino, quien es catalogado por muchos como el mejor gallo de batallas de freestyle de la historia.

Sin dudas es para destacar la labor de Dtoke que constantemente busca innovar y hacer crecer la disciplina de escritas, a tal punto que en esta ocasión el evento agotó las entradas de un Luna Park y se logró traer a raperos de México, Chile y España. Por otro lado, no se debe quitarle mérito al público argentino quien es el principal factor mediante el cuál se pueden realizar eventos de una magnitud cada vez más grande.

 

 

Foto de portada: Liga Bazooka

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] de freestyle. Tal es su éxito que en la última edición, las entradas para el emblemático Luna Park se agotaron, y la próxima se llevará a cabo en el Gran […]

  • comment-avatar
  • Disqus ( )