CHILI PARKER VS EPTOS ENCENDIÓ LIGA BAZOOKA
El panorama de batallas escritas está en pleno auge, y aconteció otra edición de la liga más popular de la actualidad.
Por Juan Fortuno (@skipp.a.beat)
Las redes sociales entraron en todo su esplendor para acrecentar las expectativas dejadas para el que fue llamado “el primer gran clásico” de la liga de batallas propiedad de Dtoke.
La mesa estaba puesta, el Teatro Broadway abrió sus puertas el pasado 28 de septiembre dispuesto a albergar un gran espectáculo. Grandes batallas y grandes representantes dejaron el alma aunque una batalla se llevó la mayor parte de las vistas. ¿Qué sucedió?
ANTECEDENTES
Apenas unos días antes se anunció la baja de El Menor, un pequeño gran golpe se estiraba para la Liga Bazooka. Aún con ese traspié, se esperaba una excelsa jornada puesto que aún quedaban otras tres batallas para no dejar de gritar.
Es para bien recordar que apenas dos días después anunciado el cartel se acabaron las entradas so era de esperarse un lleno absoluto, así fue y no cupo una sola alma más. Es entonces que llegamos a lo mejor de aquel día, los enfrentamientos…
TEOREMA VS REPLIK
Una batalla que a priori entregaba la sensación de tener plumas de estilos similares y lo cierto es que, en parte, resultó de esa forma. La batalla distó un poco de serlo puesto que tuvimos a un Replik ensimismado en su estilo mientras que el chileno, Teo, dejo grandes interacciones con el público gracias a su buen delivery.
“No digas mi apellido ni digas mi nombre” resuena para ser el verso más recordado del enfrentamiento, apenas en la cuenta de TikTok de Liga Bazooka ya tiene más de 20K de me gusta, ahí se dice todo.
La cosa es que, Teo comenzó el patrón con la misma frase y conforme avanzó fue hilando una idea sobre las diivinades que debenía en el uso de la frase al final del mismo. Eso sí, con una mayor fuerza gracias al énfasis y la “historia” complemento.
Tras los 3 rounds, el chileno salió con palmas por su gran actuación mientras que el argentino se encontró en un limbo difícil pues no logró conectar como acostumbra con el público. ¿Qué mc fue tu favorito?
https://youtu.be/Epzmg6MSX4U?si=aPzuxVLGDKc8yv7l
STUART VS SWEET PAIN
Un caso sumamente especial el de Stuart que terminó por eclipsar en demasía a un Sweet Pain al que se le vio timorato amén de demostrar, en parte, desconocimiento acerca de las batallas.
El argentino muestra una vez más su calidad y como la misma va creciendo junto a su pluma, usando una gran variedad de recursos, narrativas y demás que no dejaron espacio a la duda.
“Una nueva ventana le insita al suicidio” probablemente sea la rima mas recordada de este encuentro. Una que, tras un juego de ventanas, le sirvió como remate. Por otro lado, SP deberá replantearse el delivery pues peco de la redundancia al explicar cada intervención llegando al punto de, inclusive, disculparse.
https://youtu.be/5PRVVu7lZ5o?si=h9kzahZnoJtxkdtW
EPTOS UNO VS CHILI PARKER
Evidentemente la batalla de la noche, por nivel, por carreras, por Battlecats y por reacciones del público que, es bueno mencionar, apoyaron a todo participante independientemente de su perfomance y nacionalidad.
La batalla la abrió el mexicano con sendo minuto repleto de barras en distintos formatos, apenas iniciando soltaba “con la derecha impongo mi ley” un wordplay relacionado al candidato argentino, con lo que de inmediato se entregaron los asistentes.
Llegó entonces el turno de Chili, apenas mencionado tres palabras generó emoción y aplausos, cosa que demuestra su actual estatus en la nación argenta. De su primer round destacaron muchas rimas gracias a los gritos y ovaciones, ya en cuestión de ejecución y complejidad, “y yo el niño blanco que les dispara” resalta sin duda.
Dentro de los 3 rounds salen a destacar bastantes rimas para cada participante, algunas más gritadas y otra menos, independientemente de ello se dejó constancia del gran nivel demostrado por ambos. Este duelo ha sido catalogado como el primer gran clásico de la Liga Bazooka, tanto por nivel, expectativas y contexto. Un imperdible de esta nueva etapa maisntream de batallas escritas hispano parlantes.
https://youtu.be/TXQ9QTqEXWw?si=tea-AUj5zZ6XBMn0
¿QUÉ SIGUE?
Por ahora únicamente queda esperar para tener nuevas batallas en la liga argentina, recordemos que ya hay una fecha nueva, está ocasión será con cruces nacionales el 5 de noviembre también en Teatro Broadway.
En contra parte está el resultado mediático de la jornada, ciertamente con mayor importancia el enfrentamiento Chili-Eptos. Este lleva un sin fin de análisis por parte de diversos personajes de la industria batallera amén de reacciones e interacciones.
Es entonces que no es un secreto la gran influencia que ha conseguido a poco menos de una semana de la fecha de acontecida la jornada. Dicho lo anterior, para Eptos significó una gran repercusión mediática por lo que significa la Bazooka actualmente, veremos cuál será el siguiente paso de la E.
Si bien es cierto que Chili cuenta con una larga trayectoria dentro de la industria, también es verdad que no había logrado destacar como al de hoy. Este enfrentamiento significó su incursión a las grandes ligas de batallas en cabeza de cartel por lo que resulta emocionante pensar cuál será su futuro para ver en una nueva batalla todo lo aprendido de esta fecha.
La Liga Bazooka volverá más pronto que tarde y nosotros traeremos toda la información para ti, como es costumbre. No pierdas pista y te invitamos a interactuar en la propia nota o en nuestras redes sociales, mismas que puedes encontrar justo abajo del encabezado de la presente publicación.
¿Te ha gustado esta nota? Házmelo saber, o bien, puedes apoyarme. Aquí
- En portada. Todos los participantes de la jornada internacional de Liga Bazooka. @redbullbatalla
[…] esta ocasión toca, de la mano de Eptos Uno y Juan Zarate representar la nación hispano parlante en California el próximo sábado 18 de […]
[…] Como ya es costumbre en la Bazooka, la fecha consistió en 6 batallas de 3 rounds a capela, con cada battlecat con sus acompañantes en cada esquina y además, con un escenario rodeado de grandes artistas del movimiento presenciando el evento y con el hosteo habitual de Dtoke al cual se le sumo la colaboración de nada más ni nada menos que Chili Parker. […]