PREVIA FMS INTERNACIONAL: GRUPO E

PREVIA FMS INTERNACIONAL: GRUPO E

Finalizamos la previa de la FMS Internacional, que comenzará este mismo jueves, con el último grupo, encabezado por el campeón peruano Jaze.

Por: Bruno Pino (@brunopino97)

El grupo E, que tendrá sus batallas este mismo jueves, es de los más difíciles de predecir: estilos muy distintos, momentos de forma muy buenos y un gran nivel de todos ellos. Prácticamente los cinco componentes de este grupo tienen nivel para estar en octavos de final, y tendrán que dar lo mejor de sí para estar en la siguiente ronda.

¿Quiénes forman este grupo?

Este grupo está formado por los siguientes competidores:

  • Jaze
  • Acertijo
  • Mecha
  • Mnak
  • Garza

¿Cómo funciona este grupo?

El funcionamiento de este grupo será exactamente igual al del resto de grupos: los 5 MC’s competirán entre ellos en el formato de la fase de grupos, consistente en 1 round de Incremental Mode de 90 segundos (30 seg. Easy mode, 30 seg. Hard mode y 30 seg. Extreme mode) y un 8×8 clásico de 120 segundos. Los tres primeros clasificarán a octavos de final.

Análisis de cada competidor

Jaze: Una de las grandes figuras de esta temporada: flamante campeón de FMS Perú dejando un sinfín de minutos virales para el recuerdo. Se puede afirmar con total seguridad que si esta primera fase consistiera en minutos libres, el peruano sería el claro favorito. El gran reto para este MC es demostrar que no solo hace minutos a sangre, que es un freestyler mucho más completo de lo que la gente cree. El Incremental Mode podría ser, a priori, la ronda más difícil para él, y puede ser la clave de su clasificación, pero en el 8×8 quizá pueda alcanzar su máximo nivel; es como una ronda deluxe pero con más tiempo disponible para fluir la base y dejarse llevar, al tener dos patrones en vez de uno. Si es capaz de trasladar el nivel de sus minutos libres a estas dos rondas, estará en la siguiente fase.

Acertijo: Nuevamente se ha quedado a las puertas del título de FMS, aunque es verdad que esta temporada la liga chilena ha tenido un bajón de nivel con respecto a la anterior. En muchas batallas se ha mostrado claramente superior a sus rivales, pero hay que comprobar si puede seguir así cuando se enfrente a MC’s de talla mundial y en un gran estado de forma, como son sus compañeros de grupo. Nadie duda que el de Concepción vendrá con mucha hambre y muchas ganas, y es un competidor que puede meterse al público en el bolsillo con un par de rimas. Si consigue esto sin llegar al populismo, y su adaptación al Incremental Mode es buena, tendrá opciones de meterse en octavos. No obstante, el mayor “problema” es el grupo en el que ha caído, uno de los más duros de la competencia, en el que tendrá que quedar por delante de Jaze, Mecha o Mnak para poder avanzar.

Mecha: La gran revelación de FMS Argentina, y para muchos, uno de los principales candidatos al título. Todos sabíamos del buen nivel del cordobés cuando se le vio en Supremacía o en su exhibición contra Klan la temporada pasada, pero no esperábamos que tuviera una adaptación al formato FMS tan espectacular. Tercer clasificado en la liga argentina, solo por detrás de Stuart y Papo, quedando muy cerca de pelear por el campeonato. Es, sin duda, uno de los competidores más versátiles del circuito, capaz de alcanzar su máximo nivel en cualquier ronda del formato, ante cualquier tipo de estímulo, con un rapeo bueno y fluido. Otra de las virtudes que lo convierten en un rival muy peligroso es su capacidad para dar el 100% sea cual sea su situación: le hemos visto rendir al máximo tanto en batallas importantísimas, como contra Stuart o Dtoke, como en enfrentamientos a priori menos relevantes, como en la última jornada contra Sub. Por tanto, el rival que se enfrente a Mecha debe ser consciente de que tiene que derrotar a un competidor que va a dar todo en cada patrón con un nivel y una constancia que asustan.

Mnak: Si hay un competidor temido por su gran confianza en sí mismo y por su grandísimo estado de forma, este es Mnak. Cuarto clasificado en FMS España, dejando momentos para la historia y demostrando la gran mentalidad competitiva que tiene. Es un MC con una capacidad de transmisión al alcance de muy pocos, y con una convicción enorme en todo lo que hace y dice. El formato de la fase de grupos no le beneficia especialmente, pero su gran versatilidad hace que pueda generar ovaciones de la nada adaptando su rapeo a una palabra, a un objeto o a una imagen. Es muy difícil hacerle frente en cuanto a rapeo puro; uno de los que sí pueden es Jaze, y esto puede darnos un espectacular enfrentamiento de puro flow. El resto de competidores, si quieren pasar por encima de Mnak, deberán ser superiores en sus conceptos y crear una línea argumental que pueda sacar al español de la batalla.

Garza: La revelación mexicana de este año. Recién ascendido a FMS, era prácticamente un desconocido internacionalmente antes de empezar la liga, y se ha ganado el respeto de toda la comunidad clasificando para la internacional en quinta posición. Ha dejado claro que tiene unos de los punchs más agresivos y contundentes del panorama, y a base de respuestas, barras y “sangre”, es capaz de desmontar cualquier discurso. Probablemente no sea el mejor en las rondas con palabras, pero en el 8×8 es de los más peligrosos del grupo. Sus dos grandes inconvenientes: su poca experiencia internacional y el durísimo grupo en el que está. No hay duda de que tiene nivel para estar en octavos, al igual que el chileno Acertijo, pero cuesta mucho verles por encima de rivales de la talla de Mnak, Mecha o Jaze.

Opinión personal:

1- Mecha

2- Mnak

3- Jaze

4- Acertijo

5- Garza

 

Fotos originales de Urban Roosters

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: