PREVIA BDM BARCELONA: DECLARACIONES DE LOS GALLOS

PREVIA BDM BARCELONA: DECLARACIONES DE LOS GALLOS

Este viernes llega la tercera regional española de una de las grandes competiciones a nivel mundial, Batalla de Maestros.

Tras las regionales de Valencia y Murcia, BDM España aterriza en Barcelona y de la mano de la regional, llega una exhibición impresionante a tres entre Blon, Walls y Nitro acompañada de un show de freestyle de uno de los MCs más históricos del país, Piezas.

Dos plazas en juego para la final nacional de la que saldrá el campeón de BDM Gold que suceda a Hander y con ello, el representante español en la internacional de México a finales de  año.

Pujando por llegar a la final y conseguir clasificar, 32 MCs conforman una lista que está formada en su mayoría por varios nombres conocidos  en el panorama como Bnet y Juan SNK entre otros y freestylers locales con muchas ganas de enseñar lo que saben hacer y deleitar al público de su comunidad.

Resultado de imagen para deskarte

Lista completa:

Juan SNK, Xinako, Bnet, Spef, Franzerro, F-Roz, Chief Phillly, Valero, Ifon, The J Black, Kargo, Moran MC, Nugem, Zenher, Zache, Eli – T, Kata, Jande, TJ MC, Souljah, Fay, Henristoteles, Baroh, Dirty Shanty, Doxer, Reuto, Titus, Horus, Reigns, Torchi, Puggy Kid, Daz Dwc, 

Dentro de esta lista, varios MCs han contado a El Estilo Libre sus sensaciones antes de la batalla:

Ifon:

“Afronto la competición con ganas de dar la sorpresa nuevamente como en la Fullrap. Sé que se trata de una lista A y es un paso muy grande de rapear en la calle a un gran escenario, pero sinceramente creo que puedo mostrar lo mejor de mí en Barcelona, ya que se trata de un público magnífico como ha demostrado siempre y es propicio para mis aspiraciones que se trate de un público que trata tan bien a los competidores de otras ciudades.

Voy con ganas de quitarme las malas sensaciones que sentí en Logroño y para mostrar a todo el mundo al verdadero Ifon. Espero que se dé bien y que triunfe el tema relleno de Zache – Ifon en Barcelona.”

 

Chief Philly

“Lo afronto con muchísimas ganas sobre todo y muy motivado. Después de haber caído en Murcia en primera, verme en Barcelona me dio ese empujón que necesitaba. Hay mucho nivel y gente increíble con mucho estilazo,  así que estaremos ahí dándolo todo desde el minuto 1”

 

Kargo

Para la BDM me veo fuerte y creo que puedo dar la sorpresa. Hay una listaza y gente con mucho más nombre que yo, pero esto es freestyle y nunca se sabe lo que puede pasar (si no que se lo pregunten a Walls en la RedBull).

A lo mejor no tengo las tablas que tienen otros en escenarios, ya que es la primera gran competición en la que participo, pero creo que puedo dar guerra a todo el mundo si todo sale bien.

Para mañana solo espero dar buen nivel y que la gente vea lo que hay en el under de Barcelona.

 

Juan SNK

Me veo muy rapper últimamente, muy motivado y con ganas de hacer un espectáculo de flows. Ganar o no me da igual la verdad, no me importa si caigo en primera o gano la competición, voy dispuesto a disfrutar.

 

Doxer

Principalmente todos los participantes nos podemos alzar con los primeros puestos y ser candidatos a la nacional. Veo bastante nivel, pero como en cada competición, están los platos fuertes que jamás quieres que lleguen como son Juan SNK, Reuto o Xinako; aun así me veo con muchas ganas, ganas sobretodo de representar lo que llevo dando desde hace meses en las calles y subir esa chulería o desparpajo encima de un escenario para consolidarme ya en alguna competición grande. Disfrutaremos todos.

Por mi parte puede decir que quien haya invertido algo en mi colocándome como apuesta no va a ser en vano, porque voy a dejarme todo en la tarima para alzarme con los primeros puestos.

 

Reigns

La competición la afronto con tranquilidad. Sé de sobra que no soy favorito para llevármela y eso puede ayudarme a ir sin presión y realmente me veo tranquilo. La anterior BDM me vi muy nervioso y no pude hacer lo que sé.

De nivel no puedo saber cómo estoy, porque eso solo lo puedo saber momentos antes de la batalla que es cuando realmente practico con el resto de participantes, pero mi objetivo es pasarlo de lujo y disfrutarla.

 

Zenher

Mis expectativas para la BDM son muy buenas. Tengo ventajas muy claras como la experiencia (no he comprobado esto objetivamente, pero juraría que de la lista soy el que más participaciones en Red Bull tiene a sus espaldas y si no soy el que más, sí de los que más tienen) y además, canto en casa.

También he tenido un parón desde 2014 en el que básicamente solo me he apuntado a la Red Bull y como mucho a alguna competición más durante el año, cuando yo en su día me apuntaba a casi todo, pero hubo un punto en el que me saturaron las batallas y necesitaba salir un poco del mundillo para despejarme (aunque nunca he estado fuera del todo).

La cosa es que estos años que he “desconectado”, me han servido para tener más estilo propio y frescura. Ahora mismo, vuelvo al ruedo con las mismas ganas que cuando empecé sumándole además las ideas más claras que he adquirido con los años.

No caeré en el tópico de decir “este es mi año”, pero sí que anímicamente me veo mejor que nunca y dispuesto a probar suerte no sólo en BDM, sino en todas las competiciones que pueda a lo largo del año además de Red Bull.

También me motiva mucho el hecho de que gente que muchos tienen o han tenido de referentes en el free yo en su momento les he plantado cara o incluso a alguno le he ganado (lástima que antes no se grababan todas las batallas, sino otro gallo cantaría).

El caso es que si esa gente ha llegado a estar en la élite, ¿Por qué yo no? Al fin y al cabo esto es freestyle y aquí gana el que tenga mejor día y justo eso es lo que intentaré en la BDM.

 

Fay

Bueno pues la verdad es que tampoco es una lista que de mucho miedo, hay alguno que otro que le da duro, pero hay más gente con bajo nivel que alto. Yo creo que si estoy cómodo en el escenario y tengo un día bueno me clasifico sin problema, aunque como no lo tenga no sé qué haré.

 

Daz Dwc

Me veo bien de nivel, pero hay una lista bastante buena, aunque al fin y al cabo es lo que busco, gente que me haga aprender y disfrutar en un escenario. Soy consciente de lo que podría costar ganar una BDM sin ser conocido, pero voy por las ganas de dar todo de mí y disfrutar de todo lo que aporta el freestyle.

Sobre todo voy a callar la imagen prejuiciosa de que todos los raperos somos de barrio, yo soy un chaval que curro, estudio y vengo a hacer un buen papel.

Henristoteles

Pues no sé. No tenía muchas expectativas al mandar la prueba, pero el ver que me cogieron fue un subidón, más que nada porque es la primera vez que compito en escenario fuera de casa.

El objetivo es dar el 120% para que sí me tiene que ganar alguien, que sea porque realmente es una bestia y rapea mejor que yo. No quiero quedarme con la espina de haber dado un nivel más bajo del que tengo.

Respecto al público no sé qué decirte. No soy el favorito, pero tampoco vengo como un completo desconocido. Supongo que una pequeña parte de la gente me apoyará, el resto tendré que ganármelo.

 

Además de la regional, Blon Walls y Nitro se enfrentarán en un formato nuevo 1vs1vs1 en lo que promete ser una fantástica exhibición entre el chileno; Walls que vuelve a la ciudad donde se coronó en Red Bull y Blon, que afronta una dura prueba veraniega tras la tercera jornada de la Freestyle Máster Series en casa y ante su público.

En definitiva, un gran evento de freestyle y de batallas el que lleva Urban Roosters a Barcelona con la regional de BDM, una gran y novedosa batalla de exhibición y la actuación de Piezas.

Todo estará cubierto en directo por El Estilo Libre para que puedan saber lo que sucede desde las 18:00 hasta las 22:00 (hora aproximada) en la sala Bikini de la capital condal.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: