PERFIL DEL GALLO: NAICEN

PERFIL DEL GALLO: NAICEN

El freestyler Naicen, originario de la capital Montevideo, con tan sólo 22 años representará a Uruguay en la próxima Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos el próximo 12 de diciembre.

Por: Lexy Villa (@LexyVilla)

Hace menos de una semana se celebró la Final Nacional de Uruguay, en donde Naicen, para sorpresa de muchos, se convirtió en campeón. Para poder conseguir la victoria final, el uruguayo tuvo que vencer a Ualde en octavos, a Alexunder en cuartos, a Sok en semifinales y a Wordplay en la instancia final.

“Una locomotora, loco con motor ahora, llega Naicen con la frase y en la base te detona.”  

 

El año pasado también se presentó en la nacional, sin embargo, cayó contra Cronin en octavos de final, pero desde entonces ha mejorado su estilo, lo que le permitió conseguir el campeonato en el presente año. Ha logrado adquirir experiencia rapeando en plazas y competencias como 3x Freestyle y BDM, lo que le ha permitido demostrar su nivel y medirse contra los mejores de la improvisación underground en su país, y también contra algunos MC como Wolf de Argentina.

El freestyler pasó a la historia ya que se convirtió en el tercer campeón uruguayo de la historia. El primero fue R Loko (QEPD) en 2006, y varios años después, específicamente en 2019, Franco se llevó la victoria. Al igual que muchos otros freestylers, Naicen ha explorado el camino de la música, lanzando algunos temas y videoclips con toda la esencia de rap underground, esto también le ha permitido perfeccionar su flow al momento de improvisar, ya que sus rimas se notan más musicalizadas.

Su estilo es versátil, lo que le permite acomodarse sobre cualquier tipo de base y seguir teniendo congruencia, por ejemplo, en las bases de doble tempo el contenido de sus rimas sigue siendo contundente, además del plus que le brinda el flow musical. Como a muchos otros improvisadores que vienen de rapear en plazas, el factor nerviosismo le puede jugar en contra, ocasionando algunas trabadas.

Gracias a la victoria de Naicen, además de obtener un pase para la Final Internacional, actualmente sumó 40,000 puntos en la tabla de ascenso y podría representar a Uruguay en la Freestyle Master Series de Argentina. ¿Cómo le irá al uruguayo el 12 de diciembre?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 7 meses

    Esperemos ver este campeón competir en forma FMS el próximo año, lo tiene más que merecido, y también quisiera verlo destacar en la internacional este año.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )