PERFIL DE GALLO: ZASKO MASTER

PERFIL DE GALLO: ZASKO MASTER

El reconocido MC alicantino y actual campeón nacional español será el encargado, junto con su compatriota Bnet, de representar a su bandera en tierras locales el próximo sábado 30 de noviembre. ¿Qué se puede esperar de Zasko de cara a la Internacional?

Por: Gabriel Baggio (@BaggioGabriel_)

Ginés Miñano Bernabéu es el nombre del actual campeón español de Batalla de los Gallos. Zasko Master (o, simplemente, Zasko), el AKA al cual responde cuando se sube a un escenario. Con 23 años ya es considerado un exponente internacional de un estilo particular de batallar que hoy en día está siendo mucho más valorado que hace unos años: su forma de rapear está principalmente basada en métricas y skills, con un amplio repertorio de recursos en este sentido.

A lo largo de este año, Zasko mostró que está viviendo un gran momento: superó definitivamente su bajón de 2017 y 2018 y, pese a su irregularidad, logró dar grandes batallas. El primer punto  alto del alicantino este año se vio en Pangea 2 vs 2, donde hizo pareja con el chileno Ricto. El “dúo métrico” llegó a la segunda ronda de dicha competencia, donde caerían ante los campeones Cacha y Dominic. Pese a la derrota, lograron dar un gran nivel y se fueron del evento con la frente en alto.

En cuanto a FMS, el alicantino comenzó la tercera temporada de la liga de la mejor manera posible ante Walls. Sin embargo, en la segunda jornada se vería claramente cuál sería el principal problema de Zasko a lo largo del año: la irregularidad. Errecé lo venció sin réplica en una batalla donde el alicantino no logró conectarse, salvando escasos momentos de mayor lucidez. Sus enfrentamientos ante Force y Skone también resultarían en derrotas pero, confirmando de algún modo la gran diferencia entre su punto más alto y su punto más bajo en lo que a nivel se refiere, sería Zasko quien le quitaría a Bnet, quien parecía imparable, el invicto de FMS 2019.

God Level: All Stars es, para muchos, el recuerdo más reciente de Zasko Master. En dupla con el argentino Lit Killah, el campeón español de Batalla de los Gallos tuvo un rendimiento muy diferente entre las dos fechas: la primera jornada, realizada en Argentina, mostró a un Zasko relativamente inseguro, donde su compañero debió tomar las riendas del equipo. En Perú la historia fue distinta: no sólo se mostró mejor que en el país austral, sino que regaló a la audiencia algunas de las mejores intervenciones de la jornada.

Su camino hacia la actual instancia de Red Bull Batalla de los Gallos comenzó en la regional de Alicante, su ciudad natal. A lo largo de todo el evento dio un gran nivel, venciendo a Zanco Shadow, NQP y Crono$ para llegar a la final, donde caería ante el asturiano Gazir. No llegó como favorito a la Nacional, en parte debido a la envergadura de los nombres con los que compartía cartel: Blon, Walls y Sweet Pain, entre otros, se perfilaban como los máximos aspirantes al título. Sin embargo, desde su primera ronda contra Tirpa hasta la final contra Sweet Pain, Zasko dio un enorme nivel, dejando grandes momentos entre los que se encuentra una particular batalla ante BTA en la que primó la amistad por sobre la competitividad. A lo largo de todo este evento, el alicantino desplegó su arsenal de recursos tanto métricos como agresivos, mostrando un buen nivel de punchline y un rapeo muy prolijo y bien logrado.

La figura del campeón español representa, de cara al próximo sábado, una incógnita y una seguridad al mismo tiempo. Por un lado, la incógnita de qué Zasko se dejará ver: si el inseguro o el casi imparable. Por otro, la seguridad de que, en caso de estar enfocado, puede vencer a, literalmente, cualquier competidor que tenga frente a él. Sin lugar a dudas, uno de los competidores más peligrosos que pisarán el WiZink Center de Madrid el próximo sábado.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )