EL FUTURO DE UR: ¿QUÉ DIJO PEDRO HENRIQUE SOBRE LOS PLANES DE LA EMPRESA?

EL FUTURO DE UR: ¿QUÉ DIJO PEDRO HENRIQUE SOBRE LOS PLANES DE LA EMPRESA?

La empresa española siempre se destacó por su ambición y su capacidad para la innovación. Tal es así, que a día de hoy no se conforman con lo conseguido sino que siguen ideando nuevos proyectos para continuar con su crecimiento.

Por: Kevin Kochan (@KevinFreed_)

El día 10 de Febrero, la gente de AgiliRap Radio tuvo una excelsa charla con uno de los co-fundadores de Urban Roosters, Pedro Henrique. El originado de Brasil se soltó y libero distintas noticias importantes con respecto a lo que se viene en el mundo del freestyle y más precisamente dentro de la familia de UR.

La entrevista comenzó de forma amena recordando los inicios de Pedro en la faceta organizativa y explicando cómo logró hacer que la empresa de Urban Roosters llegue a ser lo que es hoy. Pero pronto viró a una fase donde cada pregunta de los entrevistadores se continuaba con revelaciones de noticias por parte del co-fundador, acompañada de otros anuncios que seguramente dejen a más de uno pendiente a lo que se avecina.

El primer tema a tratar fue la FMS Internacional, evento que reúne a los mejores competidores de cada liga y los hace enfrentarse con el fin de saber quién es el capacitado de consagrarse como campeón internacional de FMS. Recordemos que el año pasado se llevaron a cabo cuatro fechas clasificatorias divididas en dos etapas, las primeras dos se realizaron a mitad de temporada, luego de la 4ta fecha de cada liga, y la tercera y cuarta se realizaron una vez finalizadas todas las jornadas.

Ahora bien, esta temporada ya lleva a la mayoría de las FMS pasando la 6ta jornada y aún no hubieron fechas clasificatorias, aunque si se han conocido los clasificados de cada liga a las primeras dos. En consecuencia, se genera la duda de cuándo y cómo será el sistema de la internacional de este año, a lo que Pedro responde: “Estamos planeando para cuando termine la temporada normal, hacer la FMS Internacional en una especie de burbuja”. En cuanto a las fechas clasificatorias indica que también existe la idea de hacerlas dentro de dicha burbuja, pero los tiempos y sitios donde se lleven a cabo dependerán de cómo se encuentre la situación del covid-19 en cada uno de los países. Finalmente, con respecto al formato y las posibles variaciones que puede haber conforme a la final del año pasado comentó que se nutren mucho del feedback del público y que se encuentran trabajando con los MC’s para ajustar algunos puntos. 

La charla continúo con un tema que se viene hablando hace tiempo y que parece que cada vez toma más fuerza, al menos por parte del público español, el cual es la realización de una segunda división de FMS España. Con respecto a esto Pedro confirmó que están trabajando para lograr llevarla a cabo “para ayudar a toda la gente que está compitiendo por puntos de FMS para que pese al Covid puedan seguir en activo y compitiendo para llegar en un buen nivel a FMS”. Con respecto a esto último, también afirmó que encontraron un espacio y partners que ayudarán a llevar a cabo la mayoría de las competencias españolas que el año pasado no pudieron desarrollarse personalmente.

Inmediatamente después, surgió el debate sobre la intención de Urban Roosters de expandirse y llevar a cabo la FMS en países no hispanohablantes. En el mismo, de la boca de Pedro salieron países como Brasil, Canadá, Italia, Francia y África, comentando que han conciliado lazos con gente de esos lugares y que en más de un país el proyecto se encuentra avanzado. Pero lo más importante e inmediato para el público de habla hispana es lo que confirmó a continuación, ya que dio por sentado la intención de lanzar una FMS más este año. De la misma no dio mucha más información solo que no será la FMS Caribe ya que, debido al Covid-19, los vuelos internacionales no son fáciles de llevar a cabo, pero si al entrar en las redes de los miembros de Urban Roosters se puede al menos inferir en que existen grandes posibilidades de que esté hablando de una FMS Colombia/Venezuela.

Luego de esto, la conversación se desvió a los grandes nombres que quedaron afuera de FMS este año por abandono, los cuales existen indicios de que puedan regresar. El primero es Skone, quien lidera el ranking de ascenso a FMS España, y el segundo es Aczino, quien en su Instagram demostró sus ganas de volver. Con respecto a ello, el co-fundador de Urban dejo en claro su deseo de verlos en la competencia: “Yo quiero que estén”. Pero sin desestimar los esfuerzos de los que luchan por el ascenso, ya que al consultarle que sucedería ante un retiro de uno de los participantes de la liga, sostuvo: “En principio hay los cupos del ascenso, una vez llenados los cupos se podría contar con el tema de los invitados”.

Ya cerrando la entrevista, se le consulto a Pedro sobre el futuro inmediato de Urban Roosters utilizando como disparador un tweet de J Daniels donde anuncia que se vienen dos proyectos históricos que saldrían a la luz entre marzo y abril. De esto mismo no quiso dar mucha información, solo comentó que observando las redes de los integrantes de Urban la gente se podría dar alguna idea. Referido a ello, existe la posibilidad de que uno de estos proyectos sea el desarrollo de una Army de diseñadores que vayan ocupando distintas labores visuales para la empresa. A su vez, también surgió en la charla el nuevo formato de duplas que presentó FMS España la pasada semana, que tuvo tan buena repercusión tras la inclusión de Babi en una exhibición junto a Tirpa vs Mr Ego y Mnak. Con respecto a la ilusión de continuar con esta implementación y llevarla al siguiente paso Pedro se mostró convencido y afirmó: “Es algo que nos apetece bastante”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 semana

    El futuro de urban rooster es el futuro de las batallas en general, sería increíble poder ver una liga entre venezuela y colombia.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: