¿CÓMO LLEGAN PAPO Y WOS A LA GRAN REVANCHA?
Una de las batallas más icónicas de la historia del freestyle argentino se redituará en menos de un mes cuando Papo y Wos se midan en una exhibición en el marco del torneo Primera Linea.
Por: @nmolina95
El contexto de este choque es muy distinto en comparación con el del año pasado. Aquella vez en el Luna Park, quienes se medían eran una gran promesa contra un campeón que buscaba revalidar su lugar en lo más alto, aunque llegaba a esa instancia falto de ritmo, y con mucha menos continuidad en torneos a lo largo del 2017. El resultado fue evidente: el presente esperanzador aplastó a la figura histórica, para empezar a transitar su búsqueda por la corona Internacional, que probablemente tenga a ambos en disputa.
En esta ocasión Wos llega como un referente de la escena nacional gracias al meteórico ascenso logrado desde su participación en el cierre del Quinto Escalón en 2016, donde se hizo conocido tras obtener el campeonato con victoria incluida ante Dtoke. Incluso, sus más grandes logros se dieron recién a partir de la nacional del año pasado en la que fue campeón sin réplicas ni votos en contra, consiguiendo luego un subcampeonato en la Internacional que consagraría a Aczino.
Justamente a Mau lo venció este año en la Double AA, dónde también lideró el podio, dato nada menor ya que es el primer argentino que logra ambas cosas (ganar al mexicano y consagrase en un torneo internacional grande fuera de Red Bull). Es con vistas al torneo grande que le falta por lo que viene sumando mucha actividad entre la FMS, donde cayó ante Replik en la tercer y última jornada hasta el momento, y la gira nacional de entrenamiento que lleva su nombre. Además, mejoró su repertorio y ya no basa su fuerte en las respuestas y la creatividad, sino que está manejando un flow descomunal que intenta exhibir en cada presentación.
Wos y su noche soñada en el Luna Park
La Bestia del Hardcore también arriba potenciada a este encuentro, mientras experimenta un 2018 que lo ve resurgir como Ave Fenix cuando algunos ya lo daban por muerto. Papo está en uno de los mejores momentos de su carrera y lo querrá demostrar el 4 de agosto en el Luna Park cuando vaya por el tan ansiado bicampeonato que le otorgue la posibilidad de buscar junto a Wos la corona mundial en Argentina. Lider invicto de la Freestyle Master Series, se impuso en sus tres presentaciones sin necesidad de réplica frente a Trueno, Dani y Klan, otro de los que dirá presente en el Luna Park.
Con tan solo unos meses, renovó su estilo al punto de darle una nueva identidad, algo clave si se busca mantener apegado al público que tanto fluctua y que quiere cada vez más. El representante de Mar del Plata parece haber encontrado el equilibrio justo con su actitud “forrera” en el escenario, combinado con sus inoxidables métricas y estructuras y su ingenio característico.
El marplatense buscará su segundo desahogo en la máxima competencia
Además, y no menos importante, hace rato que no se ven signos de debilidad en su voz como venía ocurriendo, tras su operación de cuerdas vocales en febrero. La impotencia que manejaba en su momento con este tema hacía que las batallas lo vieran ofuscado y se vea superado, viéndose forzado a exigirlas más y lastimarse. Ahora si tendrá las herramientas necesarias para un enfrentamiento de este calibre, por lo que ya se verá que nos pueden ofrecer dos de los mayores representantes del país cuando están a su máximo nivel.