LO QUE NOS DEJÓ CHUTY VS SWEETPAIN

LO QUE NOS DEJÓ CHUTY VS SWEETPAIN

El pasado sábado 21 de julio se llevó el Fest Color Battle en Puente Genil, Córdoba. La tercera edición de este festival contó con una competición en la que participaron gallos de la talla de Santi, Mnak o Hardem. Además de esto, se dio una de las batallas de exhibición más esperadas de la temporada: Chuty vs Sweetpain.

Por: @andrea_nicolas98

El bicampeón de la nacional de Red Bull Batalla de los Gallos y actual vencedor de la liga FMS en España se enfrentó al ganador de la regional Sevillana. Este sería el primer enfrentamiento entre ambos, por lo que la expectativa era alta. La batalla no decepcionó en absoluto. Los dos MC’s dieron un nivel excepcional en sus barras, tanto a nivel de skills como de ingenio, actitud y conexión con el público.

La primera ronda consistió en un minuto libre, a sangre, por pare de cada gallo, y su correspondiente vuelta. Chuty arrancó con un minuto muy completo, en el que prácticamente todos sus patrones incluían un punchline contundente. El minuto de respuesta de Sweetpain estuvo también lleno de contestaciones al madrileño. Asimismo, el sevillano demostró la confianza que tiene en sí mismo y afirmó que “Urban Roosters debería tener una liga para él solo”. En el minuto de vuelta, se acercó a Chuty y le rapeó varios patrones con mucha actitud. El vigente campeón de la madre de las batallas, la Red Bull, respondió al momento utilizando una de las skills por las que es más conocido: el doble tempo.

En la siguiente ronda, el formato cambió por un 4×4 en el que ambos gallos dieron el cien por cien empleando el ingenio con muchas referencias rebuscadas. Entre ellas, aprovecharon las figuras de músicos y filósofos ilustres como Vivaldi o Platón para insultar a su rival con doble sentido. Sweetpain también criticó a Chuty por el tema que ha lanzado recientemente, “Bitcoin”, a lo que la bestia de Entrevías respondió con mucho ingenio.

La última parte de la batalla constó de dos patrones acapella de cada MC y una base después. En esa ronda acapella fue el único momento en el que se pudo ver a los gallos quizá un poco más distraídos. Chuty, por su parte, se trabó en un par de ocasiones, y Sweetpain, por otro lado, lanzó algunas frases que el público no terminó de entender por la falta de vocalización. Si embargo, a pesar de estos incidentes mínimos, ambos fluyeron de maravilla sobre la base y regalaron a los espectadores varios patrones a doble templo y un muy buen flow.

Sweet Pain es uno de los candidatos para la Final Nacional de Red Bull en España

En definitiva, esta batalla de exhibición tenía unas expectativas muy altas que se han cumplido con creces. El púbico enloqueció, saltó y gritó prácticamente cada patrón de los dos grandes MC’s que batallaron en el escenario. El primer enfrentamiento entre un veterano como Chuty y uno de los posibles campeones de la nacional de Red Bull España este año dejó minutos extraordinarios que no tuvieron nada que envidiar a una batalla de competición.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )