ZTICMA, ¿EL FUTURO DE MÉXICO?

El reciente ganador de Supremacía MC en México se coloca como uno de los gallos con mayor porvenir de su país. En su currículum destacan las participaciones en los campeonatos caseros, además de una gran aportación en la pasada edición de Red Bull Batalla de los Gallos, una de las competencias con mayor peso y dificultad de la actualidad.

Por: @jesuesp98

 

Su nombre es Zticma y su objetivo es ocupar el trono de México en un futuro cercano. Su nivel y estado de forma lo avalan, destacando su flow, punchline y respuestas, requisitos básicos para conquistar cualquier batalla, aunque todavía debe pulir y mejorar sus skills si quiere ser uno de los mejores. 

Recientemente ha demostrado su mejor y su peor cara. Entre lo positivo, destaca su participación en Supremacía MC, donde el gallo se postuló como el mejor de todos los mexicanos, ganándose merecidamente la representación de su país en la Final Internacional que se disputará la última semana de agosto en Perú. A pesar de su corta edad, se codeará con freestylers de la talla de Chuty, Aczino y Dtoke, entre otros.

Uno de los momentos más conocidos en su carrera es su minuto contra Kiser.

Por otro lado, este año ha dejado dudas en el terreno de Red Bull. Aunque se presentó por partida doble en El Ultimo Huevo, no ha podido clasificarse para la edición de este año. Tanto en Ciudad de México como en Tijuana se quedó a las puertas de la final, siendo derrotado por Lancer y Repik, respectivamente.

Aún así, fue en esta competición donde se dio a conocer mundialmente el pasado año. Tras proclamarse vencedor en la regional de Ciudad de México, inició la Final Nacional con grandes expectativas desde la primera ronda a pesar de ser primerizo en el torneo. Su trayecto se detuvo en cuartos contra el experimentado RC, brindándonos una gran batalla donde el joven mexicano demostró un nivel constante que forzó una réplica y la idea en el público de ser un firme candidato para las siguientes campañas.

Tiene una estrecha amistad con Potencia desde hace años.

Esta idea la quiere mantener y amplificar en el panorama actual, donde los jóvenes talentos emergentes no se lo pondrán fácil e intentarán arrebatarle el trono del freestyle mexicano. Aún así, su nombre ya aparece en las quinielas de los mejores gallos del país, quedando en sus manos y en las del tiempo la confirmación de esta hipótesis.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: