PAPO: “UNA FALTA DE RESPETO CONSTANTE HACIA TODO COMPONENTE DE UN SHOW”

PAPO: “UNA FALTA DE RESPETO CONSTANTE HACIA TODO COMPONENTE DE UN SHOW”

El freestyler de Mar de Plata ha hecho hoy en su cuenta personal de Twitter unas declaraciones acerca del mundo de las batallas actualmente que no han dejado a nadie indiferente.

Por: Bruno Pino Mateos (@brunopino97)

Después del pasado fin de semana en el que Papo se clasificó como líder a la FMS Internacional y se coronó como MVP de la fecha tras imponerse a Wolf, el MC marplatense ha escrito un largo hilo en Twitter en el que comenta su forma de ver la toxicidad del freestyle y el camino que está siguiendo la comunidad y las competencias.

“En ese choque generacional entre quienes amamos esto y lo hacemos hace más de 10 años y quienes conocen las batallas hace 2/3 hay muchas sensaciones encontradas: una falta de respeto constante hacia todo componente de un show.

Papo destaca que la culpa de esto no es del público joven, ya que esto es lo único que han conocido, sino que es una evolución natural del freestyle; otros deportes y shows de masas como el fútbol también tienen este tipo de toxicidad, pero su profesionalización hace que los futbolistas lo normalicen. El freestyle, sin embargo, sigue siendo amateur.

Finalmente, concluye con su visión de futuro en la comunidad, y cree que dentro de un tiempo esto estará más que normalizado: “Pero tengo fe de que esto un día va a ser totalmente normal, que aquellos que vienen comprenderán de que las batallas son así y que la evolución del circuito se predispone hacia ese rumbo más similar a un espectáculo que a una cultura.”

Se puede estar más o menos de acuerdo en el futuro del freestyle, y la realidad puede ser más o menos de tu agrado; lo que es innegable es la realidad actual de la comunidad que Papo ha retratado a la perfección. Las batallas están en constante crecimiento, y por tanto, la toxicidad en redes sociales continua aumentando: solo queda esperar a comprobar lo que nos depara el futuro, y sobre todo, que el conocimiento y el amor por la disciplina también siga creciendo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Esperemos que ese futuro sea cercano, es insoportable ver insultos y quejas acerca del desempeño de los competidores o los fallos del jurado. Se ha de entender que los raperos tienen días malos y buenos, y que los jurados toman una decisión basados en su criterio y experiencia.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )