PAPO: NUEVAMENTE PROTAGONISTA DE UNA DEFINICIÓN DE FMS ARGENTINA

PAPO: NUEVAMENTE PROTAGONISTA DE UNA DEFINICIÓN DE FMS ARGENTINA

Por tercer año consecutivo, el marplatense quedó en las puertas del campeonato de FMS Argentina. ¿Qué le faltó a su performance para coronarse?

Por: Matías De Rose (@MatiasdeRose)

En diciembre de 2018, Papo participaba de la primera final de FMS Argentina, y con ella experimentaría una derrota que se le haría costumbre enfrentando a rivales directos al título. Wos, en todo su esplendor competitivo, y al año siguiente Trueno en circunstancias similares (ambos llegaban a la final de la liga con el cinturón de Red Bull sobre el hombro) le amargaron sus dos primeros intentos de campeonar. Este año fue Stuart quien estiró esa racha en el duelo directo entre ellos, clave para afrontar la última jornada mejor posicionado y quedarse finalmente con el anillo de campeón.

Pero los tres resultados hablan más de un mérito propio de los vencedores y no tanto por falta del mismo por parte de Papo. Al contrario, estar en esa posición durante tres temporadas consecutivas en la liga más importante del país, implica una constancia en el máximo nivel que no cualquiera sabe mantener, y más en una escena que se renueva constantemente. De hecho, analizando su participación en cada año es notoria la evolución que fue marcando, tanto desde lo artístico y mental como en lo físico. En la discusión del éxito vs el fracaso, Alejandro Andrés Lococo está definitivamente más cerca del primero.

Dicho esto, volvemos a la pregunta inicial: ¿le faltó algo a Papo para coronarse? Sería injusto decir que sí cuando terminó compartiendo la punta con Stuart a sólo 11 PTB por debajo; pero ante rivales tan completos como el de Coronda, Wos y Trueno, pudo haber adoptado formas más efectivas según las características de cada rival e identificar mejor sus puntos débiles. La Bestia del Hardcore es quien mejor ejecuta el formato, sin embargo a veces su foco en el desarrollo estructural y técnico de sus barras puede restarle en contenido.

Tampoco es el mismo hambre el que puedan tener los raperos más jóvenes con uno que está ya consagrado y con todo un camino recorrido. Pero es precisamente esa consagración previa la que genera en Papo una reacción positiva ante la derrota, dando cuenta de una maduración en la manera de afrontar este tipo de resultados y reconocer a sus verdugos. Su exitoso momento, tanto en lo personal como en lo profesional, es un factor clave en este análisis.

Foto de @guidosztudent

Quedará en sus pensamientos si participará o no por un nuevo intento. Al fin y al cabo, sigue siendo de los mejores competidores a nivel internacional pero deberá meditar cuáles son sus verdaderos deseos para el futuro. ¿Relanzará su rol como productor de competencias? Ante algunas dudas sobre su continuidad en FMS, se sabe al menos que Papo seguirá dando batalla.

Foto de portada: @irishsuarez

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: