PAPO Y CACHA: LA RECONCILIACIÓN HECHA FREESTYLE

PAPO Y CACHA: LA RECONCILIACIÓN HECHA FREESTYLE

Analizamos cómo progresaron ambos MC´s desde aquel recordado duelo de 2018 que dio inicio a una de las rivalidades más notorias del movimiento.

Por: Camilo A. Castillo

Una de las imágenes más sorprendentes que dejó el pasado fin de semana fue la video-reacción que protagonizaron Papo y Cacha vía streaming, y que parece haberle puesto fin a la que quizás fue la rivalidad más tensa y notoria en el movimiento durante el último tiempo. 

Para hablar del duelo Papo-Cacha hay que remontarse a la Red Bull de 2016, en donde se dio su primer cara a cara, sin embargo, la batalla que dio al mundillo del freestyle una de las rivalidades más atractivas del último tiempo, fue su enfrentamiento en la quinta fecha de la FMS 18/19. Aquel 6 de octubre nació para el mundo un clásico que contrapone dos visiones sobre cómo hacer y entender el arte de improvisar: por el lado de Papo, el rapeo más clásico, sumado a una brillante puesta en escena y la capacidad de generar skills y frases memorables de casi cualquier situación; en cuanto a Cacha, la evolución del freestyle reflejada en la facultad de aprovechar las temáticas y modalidades del formato, para rasguñar la mayor cantidad de puntos en cada uno de ellos.

Ese mismo duelo se repitió en 2019 en dos ocasiones: en la séptima jornada de la FMS Argentina 2019 y en la FMS Internacional, dejando un saldo final de 2 victorias por cada lado. No obstante, con el paso de los enfrentamientos se ha visto un cambio en cuanto al estilo. 

Cacha hace mucho tiempo dejó de ser solo doble tempo. El crecimiento del MC rosarino no deja de sorprender. A su ya amplio repertorio de habilidades se le ha sumado la capacidad de adaptarse a casi cualquier tipo de base, además, posee ya desde hace tiempo la destreza para cambiar su flow en batalla para responder imitando el estilo del rival. Otro factor que va en aumento es la agresividad y la confianza, factor que es evidente al momento de afrontar cualquier evento.

Por su parte, La Bestia del Hardcore sigue consolidándose como uno de los mejores freestylers de Argentina gracias a su regularidad en batalla. Esto se debe en parte a que año a año se adapta mejor al formato FMS y a las modalidades que Urban Rooster incluye. Con el paso del tiempo pensar en Papo se ha convertido en un motivo de ilusión pues su constancia, skills y capacidad para manejar los momentos de una batalla, aseguran choques abiertos y entretenidos.

Uno de los duelos más esperados de esta FMS, no solo por la ya mencionada rivalidad dentro del escenario, sino que ambos MC’s son firmes candidatos al título, se dará antes de que finalice este año. Solo el tiempo nos dirá si aquellas cruentas batallas en FMS y FMS Internacional volverán a verse dentro del escenario, pero, lo que no se puede pasar por alto, es que sus enfrentamientos como pocos, han dado grandes momentos a los fanáticos del freestyle y han ayudado a potenciar el nivel de ambos raperos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )