PANGEA: ¿EN QUÉ RONDAS LA ACTITUD DEL PÚBLICO FUE CRÍTICA?

Prácticamente una semana después de la criticada competencia Pangea 2 vs 2, con un público que ha creado mucha controversia entre los amantes del freestyle, analizamos ronda por ronda cómo se comportó el público que asistió al evento.

Por: @javierburfis

Desde el principio del evento, incluso antes de él, una de las parejas que más gustaba entre el público era Dominic & Cacha; Lancer Lirical y Letra no pudieron hacer demasiado para parar el torbellino que fue esta pareja, a los que el público apoyó equitativamente. Otra batalla en la que se notó algo de localismo en esta ronda fue la de Lobo Estepario & Jony B contra Kaiser & Teorema: pese a que el tándem chileno arrancó con muy buena puesta en escena, dos réplicas no bastaron para pasar ante los mexicanos, que tenían el apoyo incondicional del público. Cuartos de final se puede resumir en una rima de la batalla Bnet & Blon vs RC & Rapder: tras hacer una rima sobre el apodo de Pablo Pérez, Bnet responde “RC que rece que nunca será leyenda, y tú te llamas Rapder porqué haces Rap-de mierda”. Una de las mejores rimas, probablemente, de todo el evento y lo que llevamos de año y al público le costó arrancar hasta parar la batalla; de hecho, casi lo hacen Misionero y Bekaesh.

Fue a partir de semifinales cuando todo empezó a torcerse. Hasta entonces, el público había mantenido respeto y había animado, más o menos, a todos los MC’s por igual, aunque a veces pecaban de cierta localía. En la batalla Skone & Walls vs Dominic & Cacha el primer minuto de los dos españoles fue muy bueno, casi cada intervención fue para parar la batalla. Sin embargo, a Dominic y a Cacha, sobre todo, con el doble tempo les chillaron muchísimo más. Si se repasa la batalla, en el segundo round dos rimas consecutivas niveladas (una de Cacha y otra de Walls), a la que a la primera gritaron bastante y a la segunda prácticamente nada. El resultado de la batalla puede ser determinado por cada uno según su punto de vista, pero el gritar “¡Dominic, Dominic!” antes de la réplica ante Walls pudo hundir moralmente a Ginés e influir en la decisión del jurado. En la otra semifinal, el público también tuvo más inclinación para gritar a Chuty & Aczino, mientras que Blon & Bnet también dieron gran nivel, aunque parece que la decisión del jurado no fue tan discutida como la otra semifinal.

Sin embargo, fue en la final cuando todo se derrumbó. Pese a que ‘El Misio’ intentó justificar la mala actitud de “cinco maleducados en el público”, la manera en que se gritaban algunas rimas del tándem mexicano-argentino no era normal. Esto provocaba que Chuty y Aczino, que además fueron abucheados y silbados por quejarse de esto, tuvieran que detenerse antes de poder hacer su intervención. El resultado puede ser justo o no, pero la actitud del público no estuvo a la altura de lo que podría haber sido uno de los mejores torneos jamás vistos.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )