PANAMÁ: LA TRASCENDENCIA DEL JUNTE DE TRUENO Y DUKI

PANAMÁ: LA TRASCENDENCIA DEL JUNTE DE TRUENO Y DUKI

El pasado jueves tres de junio se estrenó “Panamá”, el tema colaborativo de los argentinos Trueno y Duki. Ante la expectativa y ahora entre los crecientes números del tema, está convertido en un éxito. ¿Qué significa “Panamá” para la carrera de ambos MCs?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

Hablar de Trueno y Duki supone, inevitablemente, pensar al menos una vez en lo que fue el underground argentino hace solo tres años. El junte exitoso de Trueno y Duki es fiel reflejo de lo que significó El Quinto Escalón para la música argentina. Ambos pasaron por la competencia de mayor peso a nivel underground de talla nacional y ahora despuntan en la música de forma simultánea. ¿Una casualidad? Podría ser, sí, considerarlo de esta manera no resulta descabellado, pero es igualmente destacable la constante en otros casos como el de Acru, Dani y Wos. “Panamá” es una prueba irrefutable de la importancia de El Quinto Escalón.

Más allá de consolidar una relación estrecha, sumar y complementarse en estilos, ritmos, sonidos y demás, Trueno y Duki materializaron lo que estaba casi concreto; es decir, básicamente se reunieron dos referentes justo en el punto en que su viralidad está por los cielos, incluso internacionalmente. Como quiera que hubiera sido el tema, el simple hecho de tener ambos nombres al frente ya aseguraba el éxito, y no por casualidad. La pista, igual que muchos otros singles de cada uno de estos MCs, superó los 4.8 millones de reproducciones en solo tres días. 

La cifra seguirá creciendo fuertemente durante los siguientes meses. Basado en la proyección numérica a partir del promedio de visitas obtenidas por día (1.6 millones), podría incluso convertirse en una de las cinco canciones más escuchadas del 2021, a pesar de que apenas ha transcurrido la mitad del año. Sin duda, esta colaboración es trascendental para Trueno y Duki, ¿habrá más en el futuro?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )