NITRO Y PEPE GRILLO REVOLUCIONAN EL UNDER CHILENO

NITRO Y PEPE GRILLO REVOLUCIONAN EL UNDER CHILENO

En los cuartos de final de la DEM Battle Multiverse realizada el pasado 24 de Septiembre encontramos una batalla sin precedentes, que con solo ver los nombres de los dos participantes prometía muchísimo: Nitro y Pepe Grillo se veían las caras. El eterno favorito a campeón Nacional de  Red Bull, Nitro, se enfrentaba al que hace unos meses había conseguido lo que éste último llevaba ya varios años intentando.

Pepe Grillo, ante la sorpresa de todo el panorama, conseguía alzarse con el campeonato nacional de Red Bull en su primera participación. Será el representante chileno en México. A Nitro no se le permitió participar este año en la edición nacional de Red Bull, a pesar de ser el actual subcampeón y esto se debe a que se postuló para participar en la Red Bull de España, algo que finalmente no llegó a concretarse. Ante esta premisa, estaba claro que Nitro tendría unas ganas enormes de demostrar que podía vencer al actual campeón Nacional, mientras que Pepe Grillo necesitaba hacerle ver a todos por qué se había convertido en el campeón Nacional.

PRIMERA RONDA – 4×4 libre

Los cuartos de final de esta competencia under consistían en una ronda 4×4 con temática libre. Estaban claros ciertos temas que se iban a repetir a lo largo de la batalla: lo sucedido en Red Bull y la posible batalla que se podría haber dado en caso de que Nitro hubiera podido participar. Ambos MC’s comenzaban muy fuerte, con Nitro haciendo referencia a que Pepe Grillo sin la nacional de Red Bull no sería nada y este último echándole en cara que él había conseguido lo que su rival no pudo hacer en varios años. Toda la ronda fue basada en repuestas tras respuestas, dejando al público estupefacto por muchas de las rimas de ambos. Otra baza que ambos querían jugar era establecerse como líder del underground chileno y queriendo dejar claro que no habían dejado atrás sus inicios. Tras casi cuatro minutos de batalla no se vislumbraba ningún ganador claro y ante el tremendo nivel que ambos estaban mostrando, los jueces decidieron dar una primera réplica para que el espectáculo siguiera y comprobar si alguno se conseguía posicionar claramente por encima de su rival.

 

PRIMERA RÉPLICA – 4×4 libre

Las condiciones seguirían siendo las mismas. Esta ronda empezó de un modo menos destacado que la anterior, volviendo a usar en muchas ocasiones los mismos recursos, hablando especialmente de los logros de ambos en Red Bull. La batalla aumentó el ritmo y en un principio pareció que se pudo decantar por poco para Pepe Grillo, cuando este habló sobre que Nitro ya sólo participaba en batallas cuando hay dinero de por medio, sin importar el amor que tenga este por la cultura, aunque Nitro supo salir del paso perfectamente y en el último patrón fue capaz de echar por tierra todos los argumentos de su rival, haciendo enloquecer al público y volviendo a equilibrar la balanza, con lo que los jueces decidieron dar una nueva réplica.

El actual campeón chileno se enfrentaba a uno de sus mayores retos hasta el momento. Nitro es, probablemente, uno de los reyes sin corona más destacados del panorama

SEGUNDA RÉPLICA – 4×4 Temática: Viajes en el tiempo

Esta segunda réplica traería muchos cambios y es que, aparte de tener una temática sobre la que tenían que hablar, dejaron la base fuera para improvisar sobre un beat box acompañado de un ritmo con armónica, algo poco visto y agradable al oído. Empezaron relacionando la temática con Red Bull, algo que seguía pareciendo muy repetitivo y que estaba dejando de causar un gran efecto sobre el público. Nitro usó un recurso muy habitual que vemos actualmente y es que recicló rimas famosas para hacer levantar al público, pero Pepe Grillo supo rebatírselo de una forma genial apremiándole a que le ganara con sus propias rimas y no usando las de otros competidores. Ninguno de los dos fue capaz de mantener el mismo ritmo que fueron capaces de mantener en la primera ronda e incluso en gran parte de la primera réplica. Aunque ambos fluyeron bien sobre la armónica y el beat box, ninguno consiguió destacar completamente en este aspecto y las rimas empezaban a ser menos efectivas que anteriormente, por lo que se seguía sin ver claro quién debía resultar ganador de lo que estaba siendo un gran enfrentamiento. Algún jurado votó por Pepe Grillo, pero en su mayoría fueron réplicas.

 

TERCERA RÉPLICA – 4×4 por duplas

Para esta nueva ronda, ambos MC’s tenían que elegir a un compañero, que bien podía ser un competidor que estuviera participando esa noche o cualquiera que anduviera por allí. Finalmente, y a pesar de una confusión inicial, Nitro escogió como compañero a Fusok y Pepe Grillo A Raider. La batalla en este caso se desarrollaría sobre un beat box. Todos comenzaron bien, aunque resultaba evidente que en un primer momento las rimas de Raider estaban causando más efecto que las del compañero de Nitro y este factor podía hacer decantar la batalla a pesar de que la batalla realmente era entre Nitro y Pepe Grillo. Se notaban que los ánimos de los actores principales estaban decayendo debido a lo larga que estaba siendo la batalla. Ante esto, Nitro tuvo algunos patrones buenos, mientras que otros no tenían ningún efecto e incluso no llegaba a clavarlos completamente. Sin embargo, Pepe Grillo supo mantener un nivel medio durante toda la ronda y debido a esto y a que su compañero también estaba teniendo un buen desempeño, tras esta tercera réplica los jueces decidieron considerarle ganador.

Se trató de una batalla que prometía ser grandiosa. pero el nivel que finalmente alcanzó superó las expectativas. Ha conseguido una gran repercusión en el panorama internacional de batallas durante esta última semana y será recordada como una de las mejores batallas callejeras de la historia del underground chileno

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: