Nitro no se presentará en España. ¿Por qué?

Nitro no se presentará en España. ¿Por qué?

El chileno no podrá participar de Red Bull Batalla de los Gallos en el país europeo por una cuestión burocrática. Enterate de todo en esta nota

 

Hace un tiempo, en ElEstiloLibre, habíamos sido los primeros en anunciar la bomba: Nitro, campeón nacional God Level chileno y favorito del público en general, desistía de presentarse en su país natal y probaría suerte en España, tierra que fue, según él, su escuela. Todo esto lo anunciaría en su medio más usado: su Facebook “Nitro Mc”.

Sin embargo, nos encontramos frente a un golpe de timón: el mismo MC publicó hace poco que no podría presentarse en España por no ser residente allí, es decir, no poder certificar que vive en el país. De esta manera, el subcampeón de Red Bull Chile 2016 volvería a los planes originales: participaría en la RedBull de su propia tierra.

Si bien las expectativas dieron un vuelco hacia la decepción, la decisión de la empresa más grande en lo que a batallas de gallos refiere tiene su punto: no tiene sentido un representante que, bajo ninguna perspectiva, no represente al pueblo español. Recordemos que, si bien esto es freestyle y no fútbol, los freestylers compiten en Red Bull Internacional como representantes de una nación, y Chile tiene su propio representante, por lo que sería contraproducente para el sentido de representatividad que propone Red Bull como sistema competitivo en su certamen internacional.

Más información: https://www.facebook.com/399795270127375/videos/1240748879365339/ 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )