HISTÓRICO: FINAL NACIONAL FRENTE A 24.000 ESPECTADORES

HISTÓRICO: FINAL NACIONAL FRENTE A 24.000 ESPECTADORES

El 13 de Julio en Barcelona se disputará la Final Nacional con mayor aforo de la historia de Red Bull Batalla De Los Gallos. A partir de las 19:30 horas comenzará un evento que se prevé histórico en cuanto a expectación y número de asistentes.

Por: @serdux8

El RCDE Stadium, campo de fútbol del RCD Espanyol de Barcelona, será el lugar donde 24.000 espectadores se darán cita para disfrutar de los 16 gallos clasificados para la Final Nacional de España. Esta cifra de asistentes marcará un nuevo record en cuanto a público en una Final Nacional, superando ampliamente las 15.000 personas presentes el año pasado en el Wizink Center de Madrid.

Resultado de imagen para red bull wizink

Se trata de un número tan elevado de espectadores que se colocará como el segundo evento de batalla de gallos más concurrido de la historia, solo superado por la Final Internacional de RBBDLG 2016 en Perú, donde fueron 25.000 las personas que se dieron cita en la Explanada de la Costa Verde de San Miguel en Lima.

La asignación de un campo de fútbol para un evento de batalla de gallos fue una decisión arriesgada por parte de Red Bull. Es la primera vez que un acontecimiento de freestyle se realizará en un recinto cerrado con tanta afluencia y repercusión y existía la posibilidad de que no se generaran las expectativas suficientes y el evento no registrara el lleno, pero esto no ha sido así.

Resultado de imagen para rcde stadium red bull

En un principio Red Bull pensaba poner a la venta 20.000 entradas para todo el público que quisiera acudir a la final pero las expectativas se han desbordado y a falta de menos de 2 semanas para el evento se han agotado estas 20 mil localidades.

La multinacional se ha visto obligada a sacar a la venta 4 mil nuevos asientos para satisfacer la demanda que existe en el público que se había quedado sin entrada. Se espera que estas 4 mil nuevos sitios se agoten en pocos días, refrendando así el lleno de 24 mil personas en el RCDE Stadium y registrando un nuevo récord histórico de asistencia en un evento nacional de batalla de gallos.

Resultado de imagen para rcde stadium red bull

Con los nombres más reconocidos del circuito retirados y a pesar de no contar con ningún campeón nacional en el cartel los espectadores de las batallas se han volcado con esta final en Barcelona que se espera que sea igualada y espectacular al no haber un favorito claro. Esta Final Nacional sigue confirmando el crecimiento continuo del mundo de las batallas, tanto a niveles de público como de repercusión e importancia dentro de la cultura de los jóvenes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )