Mito se lleva la One Battle, la primera competición de Royal Rap Madrid

Como informábamos hace unas semanas, la organización manchega Royal Rap, la cual tiene su centro de operaciones en Ciudad Real, provincia de Castilla La Mancha, ya ha materializado su desembarco en Madrid. El evento, celebrado el pasado viernes 7 de abril en un céntrico parque de Nuevos Ministerios, tuvo por nombre One Battle. Tras más o menos dos horas de competición, el madrileño Mito se llevó la contienda en una final disputada final contra el también capitalino Míster M.

La competición tenía las seis de la tarde como hora de quedada. 28 gallos de la capital se concentraron en Nuevos Ministerios para intentar llevarse esta primera competencia de Royal Rap en Madrid.

En la primera ronda, el campeón de la tarde se enfrentó a Caber, con un formato diferente al resto de las batallas de este turno. La ronda que estuvo marcada por seis intervenciones a patrones, fue modificada por decisión propia de los freestylers y se introdujo la temática de series españolas. Bajo estas premisas, Mito y Caber se adaptaron perfectamente y salieron grandes frases para deleite del público, demostrando por ambas partes un gran ingenio. Frases como ‘en tu nariz no hay quien viva’ sorprendieron a los asistentes. Además de esta batalla, hubo otros grandes encuentros como los de Zhon vs LD, Arkoh vs Muted o Markos702 vs Caste. En la repesca, Muted y MSG, quienes a pesar de haber perdido dieron un gran nivel, volvieron a la competencia.

En la segunda ronda, ya con 16 participantes, Mito se enfrentó a Bober, en el que el campeón se llevó la batalla tras una réplica. Los octavos de la batalla también ofrecieron grandes encuentros, como el de Pablis vs Arkoh, donde los estilos contrapuestos de ambos participantes chocaron para ofrecer un gran espectáculo. Pablis, con sus ingeniosos punchs, se llevó la victoria ante el flow del Arkoh. Completando la lista, Hoze, Míster M, LD (que por incomparecencia del rival pasó de ronda), Kiko, Markos702 y Mikel pasaron a la siguiente ronda acompañando a los ya nombrados Mito y Pablis.

Ya en cuartos de final, Mito se sobrepuso a Mikel. En esta ronda, una de las batallas más destacadas fue la de Míster M contra Kiko, en la que los dos madrileños demostraron un gran nivel y un gran ingenio. Pablis (que venció a Markos702) y Hoze (derrotando al jovencísimo LD) se unieron a los dos anteriores para completar las semifinales.

Ya en la penúltima ronda, el azar deparó que las semifinales fueran Míster M vs Pablis, y Hoze vs Mito. La primera de las semifinales se la llevó Míster M con más o menos soltura, pero el momento fuerte de la ronda se dio en el segundo encuentro, en el que Mito se llevó la batalla tras una réplica muy disputada contra Hoze, quien demostró un gran nivel.

 Con los últimos gallos en pie, Mito y Míster M se enfrentarían en una disputada final con réplica obligatoria. Tras un primer minuto igualado, Mito pudo destacar un poco más en la segunda vuelta y pudo llevársela ante un Míster M que durante toda la tarde dio un nivel nada despreciable. Con dos votos para Mito y una réplica por parte de los jueces, este se llevó la One Battle.

De esta forma se desarrolló la primera aparición de la Royal Rap en Madrid. La One Battle, a pesar de no tener la aparición de grandes nombres, demostró que el under madrileño tiene muchos gallos aún por descubrir y que de estos eventos pequeños pueden salir muchas promesas. Con un futuro incierto, veremos cómo se desarrolla esta organización, la cual puede ser uno de los referentes del under profundo de la capital si siguen con el entusiasmo que han demostrado en esta primera cita.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )