LIL PRESTIGE: “El under es lo más importante para mí”

LIL PRESTIGE: “El under es lo más importante para mí”

Entrevista a uno de las nuevas caras de las plazas españolas. Desde Madrid para el mundo, por El Estilo Libre.

De la calle ha salido y en la calle quiere seguir. El under madrileño le ha moldeado a imagen y semejanza y él solo quiere representarlo de la mejor manera posible. Lil Prestige, el nombre que sorprendió a Mbaka, ha pisado muchas de las tarimas más importantes españolas y ahora, tras su primera convocatoria en Redbull espera ser la revelación del año.

En la competición, como él mismo califica, más prestigiosa del mundo, quiere dar todo el nivel que se ha dejado por el camino en otras grandes tarimas. No le tiene miedo a nadie, y espera plantarle cara a cualquiera que se le ponga por delante en la regional de Málaga, en la que será uno de los pocos representantes de los parques madrileños. Lil Prestige, que no entra en muchas de las apuestas, tiene poco que perder y mucho que ganar.

Pregunta: Has estado en muchas grandes competiciones españolas, pero ¿cómo empezaste en esto?

Respuesta: Pues mi primera batalla fue en mi instituto, que vinieron Akuma y Mr. Ego de jurado. Perdí en primera ronda hermano, y me sentó como una patada en los huevos, y me dije: ‘a entrenar’. Desde eso empecé a apuntarme a todas las batallas de calle. Y así si sigo. Yo soy uno de los pocos chavales que a pesar de estar en escenarios grandes sigue bajando a todos los parques. Semanalmente bajo a tres parques, viernes, sábado y domingo.

P: Entonces, ¿tú dirías que el under ha tenido una gran importancia en tu carrera?

R: El under es lo más importante para mí, hermano. No me siento a gusto en una competición grande. Me siento más cómodo en un parque con treinta personas nada más.

P: Siendo tú entonces un protagonista directo, ¿en qué crees que ha cambiado la escena underground?

R: Pues tío, el panorama está yéndose cada vez más al fanatismo como dijo Blon hace poco. El público se está convirtiendo en una panda de hooligans. Además se está juzgando ahora más la repercusión que la calidad. Me da la sensación de que tienes que tener que muchas reproducciones para ser importante.

P: Eso en cuanto a público, ¿pero en cuanto a nivel?

R: En cuanto a nivel hermano está la cosa bestial. Cada vez aparecen más chavales que lo parten. Mira por ejemplo Bnet, de la nada salió y ‘pum’, explotó. El nivel está ‘regalao’ en verdad.

P: ¿Cuáles crees que son las habilidades más importantes en el freestyle?

R: Yo quiero creer que el Punchline. Una persona que improvise sin tener punchline no puede avanzar. Ahora se ven muchos estilos de improvisación, y me parece bien, pero lo más importante es el punchline.

P: ¿Y tus mejores skills?

R: Las mías hermano son las contestaciones, los punchlines y las métricas cuando me da por hacerlas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )