MISIONERO DEVUELVE LA ATENCIÓN A LA PLAZA

MISIONERO DEVUELVE LA ATENCIÓN A LA PLAZA

Desde el fin del Quinto Escalón, las plazas han perdido protagonismo, pero este ambicioso proyecto con Misionero a la cabeza, será un paso grande a recuperar el terreno perdido.

Por: @Ezeetorna

A lo largo de los años, cada plaza fue una escuela de hip hop, en cada plaza se bailaba, se pintaba o se hacia freestyle. Esto cambió junto con la evolución del movimiento, con la llegada de marcas y eventos multinacionales que se fijaban en los talentos que había en la calle. Con el correr del tiempo, esos adolescentes que batallaban domingo tras domingo fueron creciendo, fueron adquiriendo valores que hicieron que el rap crezca día a día un poco más, todos aportaron su grano de arena y se convirtieron en pilares del rap.

En latinoamérica el Hip Hop siempre fue el mayor estandarte en las calles, en las plazas había movimientos underground que lograban expandir poco a poco la cultura. Hablando precisamente de Argentina, siempre hubo competiciones de gran nombre en cada zona del país. Las más conocidas fueron el Halabalusa en la zona sur y El Quinto Escalón en la capital de Buenos Aires.

El Halabalusa tuvo sus años dorados, fue un semillero argentino de gallos y MC’s que crecieron e hicieron crecer la cultura. Freestylers como Dtoke, Klan, Sony, DanYelus, Underdann, MKS, Wolf, Tikranz, Antwan, Dozer y muchos más, fueron figuras en la competencia de Clypole, y ya forjaron un nombre dentro del panorama. Con el pasar de los años, “El Hala” fue perdiendo protagonismo, pasa darle espacio al Quinto Escalon en el Parque Rivadavia.

Grandes enfrentamientos de Red Bull no son más que un reflejo de lo que antaño fue la plaza.

Dentro de esa transición, fue determinante el regreso de Red Bull al ruedo, en el año 2012 fue su vuelta y tras ella, una serie de eventos en escenarios que desencadenaron en competiciones fundamentales en el freestyle de habla hispana. El Quinto Escalón fue creciendo a pasos agigantados y junto a él, todos los artistas que pisaban esa plaza todos los domingos. En el año 2017 explotó de manera tal, que hubo que preparar un escenario en la misma plaza para que puedan entrar todos.

Tras un gran año, el Quinto Escalón se despidió para no volver, fue sin dudas la competencia más relevante realizada en una plaza en todo latinoamérica.

Tras el fin del Quinto, las plazas fueron perdiendo protagonismo poco a poco, solamente hay unos pocos eventos en los cuales se puede decir que mantienen viva la competencia en las calles, como lo son Irlanda Freestyle o Las Vegas. El evento más importante que se puede encontrar a día de hoy en latinoamérica es la DEM Battles, en Chile. Está claro que los talentos siempre están escondidos, quizás mientras uno está leyendo esta nota, hay un chico rapeando en una plaza cercana pero no tiene la repercusión suficiente. Es por esto que Dario Silva, “El Misionero”, decidió salir a buscar talentos, a recorrer las plazas de Buenos Aires y poco a poco las demás provincias.

DEM devuelve esa fuerza perdida por parte de las plazas.

Misionero es un estandarte para la cultura, su aporte siempre fue excelente y con este proyecto no se quedó atrás, tras la primer fecha, en donde el campeón fue Nacho, hubo una gran repercusión y muchos se ilusionan con que la plaza recobre protagonismo. Mision Hip Hop será un “caza talentos” a nivel nacional y será una gran prueba de que hay muchos talentos sin descubrir, todo el panorama espera que resulte de la mejor manera.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: