MIGI: “El freestyle en España se ha estancado”

MIGI: “El freestyle en España se ha estancado”

Otra de las entrevistas sucedidas durante la Most Wanted Street, competencia a la que acudieron algunas de las caras más conocidas de las calles de Madrid. Entrá para leer todo.

Most Wanted Street. Moncloa. El under madrileño presente. Con Jado, Mark, Bubba, BIfo, Bnet, entre otros, Migi nos recibe con su característica calma para llevar adelante una entrevista en la que abordamos un poco de todo. El referente madrileño, sin pelos en la lengua y con las ideas más que claras, da respuestas directas y originales. Como sus rimas.

Pregunta: ¿Cómo ves el panorama under madrileño?

Respuesta: Como exponente que soy, o pienso que soy, diría que está todo muy planificado desde el principio, pero mal organizado. Los organizadores tienen las ideas en la cabeza, pero a la hora de hacerlas, no saben expresar lo que tienen. Aunque las batallas, como que han llegado a un tope. Han dejado de evolucionar respecto al resto de países. Por ejemplo, Argentina ya nos ha sacado bastante, cuando nosotros fuimos pioneros en esto. Tampoco lo veo mal, pero veo que la gente se piensa que esto es todo lo que hay y puede evolucionar a mejor y el triple. En cuanto a gente y en cuanto a todo.

P: Entonces, ¿opinas que no está creciendo?

R: Sí, al menos aquí en España, se ha estancado y se nota, porque, yo empecé poco antes de que empezara Fullrap. Viví ese crecimiento exponencial y de repente, como que empezó a salir el quinto escalón, empezaron a salir más competiciones y lo veía todo como si acabase de crecer. Como si fuese un adulto que tiene 30 años y creció antes de lo normal. Tiene 30 años y la mentalidad de uno de 17, ¿sabes? Pues es lo mismo.

P: Hemos visto que te han cogido para la regional de Redbull, ¿quién crees que son los más fuertes de tu regional en Barcelona?

R: Claramente, uno de ellos es Zasko. Y otro podría ser Invert, aunque no me inspire mucho temor, para nada, sé que es un rival a batir como otros pocos que hay en la lista. Aunque, me preocupa más enfrentarme contra gente que yo conozca y tenga amistad con ellos. Como por ejemplo Mark, que es un compañero de grupo a parte de amigo, con Bubba, con el que también me llevo bastante bien, o con Jado. O quizás alguno con el que me de “palique” insultar. Pero por lo demás, veo ahí un par de favoritos, aunque no gente que gane claramente. Sinceramente solo veo una persona invencible en estas regionales y es BTA, porque juega en casa. Pero favoritos veo dos.

P: ¿Y que tan lejos crees que vas a llegar en la Redbull?

R: Sinceramente, te digo que creo que yo me veo en semifinales. Y no te digo que ese es mi tope, mi tope es ir a ganar. Pero mínimo me veo en semifinales. No es porque quiera ir de sobrado ni nada, para nada. Simplemente quiero aportarme mi autoconfianza, quiero ir con las ideas claras y saber a dónde quiero llegar como mínimo y como máximo. Así que como mínimo no me gustaría quedarme en cuartos.

P: ¿Qué opinas de la liga de Freestyle Master Series?

R: (Risas) Me parece un poco… una forma de innovar, pero no de la forma correcta, ¿sabes? No es por desprestigiar a los MCs que participan y a los que organizan, que han sacado la idea adelante con sus cojones, pero me parece un poco parida hacer eso. Se puede hacer de otras formas. Igual a la larga, llama más la atención, pero a mí de primeras, no me convence del todo, aunque no digo que sea mala idea.


P: ¿Te apuntarás a competiciones para clasificarte este 2017?

R: Sí, a la Fullrap y a la BDM de Madrid porque estaba ya hablado con Eude, ya que a la del año pasado no pude ir, ni a la de Barcelona ni a la de Madrid, porque tuve problemas y no he estado nunca en esa competición y quiero probar. Pero de momento, solo quiero apuntarme a esas dos y a la Redbull, claro. Gold Battle y demás no.

P: ¿Estás en algún proyecto musical?

R: Sí, estoy escribiendo a mi bola, todavía no tengo las ideas esquematizadas, pero estoy hablando con Marquitos (Mark) y quiero sacar dentro de poco una maqueta o una serie de videoclips para empezar a dinamizar mi carrera musical a parte de las batalla.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )