METZ: EL HOST QUE IRRUMPIÓ EN LA ESCENA

METZ: EL HOST QUE IRRUMPIÓ EN LA ESCENA

Recientemente está destacando Metz LaCru por su trabajo. El host peruano cumple con su papel cabalmente a través de dinamismo, energía, efusividad, goce y, sobre todo, profesionalismo. ¿Exactamente qué es lo que hace diferente a Metz del resto de speakers? Además, ¿podría llegar a Red Bull próximamente?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

La principal razón por la que Metz está sobresaliendo es que ofrece frescura en estilo. El speaker peruano es enérgico y entra como protagonista gracias a su alegría y efusividad sin resultar egocéntrico o exagerado. Se le nota especialmente cómodo y sus gestos, reacciones, intervenciones y muestras de ánimo son genuinas. Disfruta tanto sobre el escenario junto a los MC’s casi como si él también estuviera en competencia, de manera que logra “inyectar” algo de energía extra a los freestylers y provoca que se aun más ameno el show en general.

Dicho esto, cabe destacar su manera de marcar la entrada a la base; lo ejecuta como el intro clásico del propio rapero tomando el tempo al inicio del beat. Por ejemplo, en la quinta jornada de FMS Argentina (2018), el beat que acompañaría a Klan en su primer minuto libre frente a Dani comenzó a sonar, el MC lo escuchó y desplegó un patrón corto aparte de los contemplados en el formato; éste le sirvió para entrar en tempo y marcarse la entrada ya improvisando. Metz no compite, pero igualmente utiliza este recurso, como se puede apreciar en la batalla de Strike vs Skill. Metz les dio la entrada, para cada minuto a sangre, fluyendo sobre el beat.

Definitivamente éste es un rasgo característico de Metz. Asimismo, la mayoría de los speakers tienen un toque propio, casi una rúbrica, como el “ruido” de Misionero y el “cuidado” de Mbaka; este remate en Metz es una expresión similar a la de los karatecas de película, una especie de grito de combate. Además, este host, igual que otros de la élite, mantiene el control constante y equilibra el desarrollo del evento entre las facetas de show y competencia. Metz se emociona como un espectador y lo manifiesta, pero sin caer en exageración ni salir de su rol. Es efusivo, ecuánime y centrado.

Metz está respaldado de experiencia. Ha estado en eventos en Bolivia, Ecuador y, por supuesto, Perú. Además, también tiene experiencia internacional. En la edición 2019 de Supremacía reemplazó a Misionero durante un segmento; dejó una actuación limpia y adecuada. Este 2020 Metz está explotando en su rol y poniendo sobre la mesa varias tablas para ser considerado por Red Bull. Este año Mcias se encargó de la nacional peruana, pero quizá el próximo podría ser diferente; mientras tanto, Metz seguirá mostrando su capacidad en otros eventos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    En la escena siempre se destaca a Misio como el mejor host de América Latina, pero Metz ha demostrado que también tiene mucho potencial para poder poder pelearle el puesto.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar
    Lex 2 meses

    En la experiencia internacional de Metz cabe agregar que además co-hosteo una BDM Deluxe en Chile. A mi me encanta su estilo fresco y buena onda. Está llamado para cosas grandes, mientras que Misionero se hunde en medio de sus constantes polémicas.

  • comment-avatar
    Salúthon 2 meses

    Nunca ví un host metiéndole flow a la base solamente para dar el conteo. Un distinto, hizo su huella y ojalá llegue lejos

  • Disqus ( )