¿QUÉ HACE AL MENOR MERECEDOR DE LA FMS?

¿QUÉ HACE AL MENOR MERECEDOR DE LA FMS?

[themoneytizer id=”42188-1″]
[themoneytizer id=”42188-2″]
[themoneytizer id=”42188-2″]

 

 

Una de las sorpresas de la lista de seleccionados para competir en FMS Chile sin duda fue El Menor, algo que pocos esperaban ya que se rumoreaban otros nombres para esa lista, lo que causó cierto descontento entre algunos aficionados que creían a otros MC’s más merecedores de ese puesto. Pero El Menor ha sabido aprovechar su oportunidad para crecer y demostrar que su puesto es más que merecido consiguiendo bastantes logros.

Por: @Samub32

Su papel en la DEM fue lo que le catapultó a donde está actualmente, siempre que un participante de corta edad destaca en una competición todo el mundo empieza a apoyarle de más independientemente de lo que haga, lo que provoca el famoso “efecto niño”, que se convierte en un arma de doble filo porque al mismo tiempo que te apoyan otros te acusan de que lo hacen por tener menos edad. Por tanto el reto de El Menor era demostrar que tiene nivel de sobra para estar en la élite del freestyle chileno y su constancia y sus grandes actuaciones en la DEM fueron el primer paso para conseguirlo. Comenzó a destacar en estas batallas por ser un MC muy completo, demostraba calidad de rapeo, buenos juegos de palabras, respuestas y sobre todo una actitud de campeón. Cosechó grandes logros en 2018 consiguiendo el tercer puesto en la final de la DEM perdiendo en semifinales contra nada más y nada menos que Nitro y dejando en el camino a grandes competidores como Joqerr. 

La FMS ha sido la consagración de este freestyler y es donde ha conseguido demostrar que es merecedor de ese lugar. Para empezar consiguió llevar todo el nivel que tenía en la calle a un escenario grande desde la primera jornada, cosa que a muchos otros les ha costado bastante. Lo que le permite enfrentarse de tú a tú con los máximos exponentes de la historia del freestyle en Chile, llegando a derrotar a pesos pesados como Tom Crowley, Pepe Grillo o Stigma. Esto le ha llevado a quedarse a un paso de la clasificación a la FMS Internacional –recordemos que ya estuvo a punto de ir en sustitución de Teorema pero no pudo al ser menor de edad- y actualmente es uno de los favoritos para clasificar, sobre todo tras volver a ganar en la última jornada a Kaiser tras dos réplicas. Por tanto ha conseguido cerrar bocas y demostrar que tiene calidad suficiente para estar donde está, acabando con el “efecto niño” de forma definitiva. 

También a nivel internacional se ha mostrado intratable, salir de tu país a representar en una competencia internacional ejerce una presión que no todos la manejan de la misma manera. Pero El Menor ha conseguido sacar su mejor versión también en otros países, como por ejemplo en Perú, donde junto con Zaina consiguió dar un excelente papel en la final internacional Kingdom 2vs2 o en Supremacía donde mostró un nivelazo que se vio truncado por una polémica decisión del jurado que le dejó fuera de la competición en los filtros, pero se ganó el reconocimiento de los aficionados, que se mostraron descontentos con su eliminación.  Por tanto El Menor no solo ha conseguido demostrar que merece su lugar de sobra, sino que ha logrado pasar de ser una promesa a una realidad, ya que está peleando con los mejores de Chile en su liga y creciendo cada vez más como competidor. Aún le queda mucho camino para recorrer, lo importante no es llegar sino mantenerse pero al ritmo que va da la sensación de que El Menor va a dar grandes momentos al rap y al freestyle a nivel internacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )