MC’S CONTRAPUESTOS: PAPO VS GAZIR

MC’S CONTRAPUESTOS: PAPO VS GAZIR

En los últimos años, Papo se ha consolidado en la escena como uno de los mejores MC's argentinos, mientras que Gazir paso de ser una promesa a una realidad en la elite española. A continuación, en esta sección de El Estilo Libre analizaremos que podría ocurrir en caso de que estos se enfrentarán.

Por: María Jose Munguia (@maria.mvel)

La vieja escuela y el “hardcore” se hacen presentes en uno de los históricos de argentina como lo es Papo, con una imponente puesta en escena, una gran capacidad de respuesta, así como su característica manera de enfrentarse al rival y su forma de rapeo, conjunto de cosas que lo han hecho ser considerado de los mejores de Argentina, logrando el campeonato nacional en 2016 y el subcampeonato de FMS Argentina en la primera temporada.

Por su parte, Gazir es un gran representante de la nueva generación española, es considerado uno de los MC’s más completos por su gran ingenio demostrado en su habilidad de hilar conceptos, uso de dobles sentidos, añadido a un buen uso de estímulos, fuerte punchline e inclusión de estructuras, gracias a todo esto el asturiano se ha ganado un lugar dentro de la elite española.


Al poner sobre análisis el posible enfrentamiento entre estos dos gallos, debemos tomar en cuenta todas las habilidades que cada uno tiene, por su parte la experiencia de Papo en grandes competencias podría imponerse ante un inexperto Gazir. Sin embargo, el cambio en las exigencias de las competencias con relación a el ingenio acompañado de respuesta, harían que el español pudiera imponerse ante el argentino.

Papo destaca por su estilo batallero lleno de agresividad y punchlines directos, utilizando múltiples recursos para el ataque, tomando lo que el rival le brinda para responder y seguir un hilo en la batalla, cuestión que podría favorecerlo, pero de igual manera perjudicarlo ante un Gazir capaz de usar cualquier argumento dado para elaborar una respuesta ingeniosa.

Ambos se han enfrentado antes a gallos con perfiles similares, en el caso de Papo contra Chuty en la final de Big Bang 2016, siendo una batalla memorable por parte de ambos donde podemos ver como el argentino se enfrenta al ingenio del español, por su parte Gazir se ha enfrentado en distintas ocasiones a freestylers que comparten la característica de agresividad como Mr. Ego o Zasko Master, obteniendo resultados variados.

El choque entre dos generaciones y perfiles distintos prometería una batalla que daría mucho de que hablar ante el contraste entre Papo como un batallero y estratega con Gazir como un representante del ingenio y la nueva escuela, ante el estado del panorama actual las apuestas podrían irse del lado del español. Hay que destacar que ambos han demostrado su dominio de formatos como FMS y Red Bull, abriendo la posibilidad de que el resultado se incline para cualquiera de los dos lados, siendo esto una prueba de que su enfrentamiento estaría abierto a sorprender.


PORTADALeer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

El pasado jueves 29 de noviembre se estrenó Jugador del año, colaboración entre Acru, Trueno y Bizarrap. Una canción no sólo será cortina de la liga de fútbol nacional sino que sirve para entender algunas ... Leer más

JUGADOR DEL AÑO: ¿CÓMO FUE LA PRIMERA COLABORACIÓN DE ACRU Y TRUENO?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )