¿QUIÉNES SON LOS MC’S QUE ROZARON EL CAMPEONATO EN MÁS OCASIONES?

¿QUIÉNES SON LOS MC’S QUE ROZARON EL CAMPEONATO EN MÁS OCASIONES?

Si por algo destaca el freestyle, muchas veces se debe a su espontaneidad y sorpresas, a pesar de no estar nada escritos, muchos son los mc’s que han perseguido una meta con la constancia necesaria para rozar el hito y quedarse varias veces a las puertas ¿Quiénes tienen aún cuentas pendientes con alguna competencia?

Por: Lautaro Abraham (@pitusarap)

La constancia es uno de los puntos más importantes para poder ser campeón a nivel nacional de una competencia de freestyle. Pero a veces no sólo alcanza con eso, sino que el tener una mala batalla o un rival enchufadísimo cuando se disputa el título, puede dejarte a tan solo un paso de coronarte. ¿Cuáles son algunos de los más destacados en esta faceta?

FORCE: el oriundo de Galicia tiene una gran espina con Red Bull. Si bien su primera participación nacional en esta competencia data de 2016, la cual fue eliminado en primera ronda por Mr. Ego, la que marcó su carrera fue la siguiente edición. Participando por segunda vez en la nacional, Force llegó a la final rompiendo todas las expectativas: dejando en el camino a Jado, BTA y Elekipo, se midió en la final ante Chuty, donde el extraordinario papel del madrileño lo dejó sin chances de ser campeón, pero con la clasificación asegurada a la nacional de 2018.

Su ascenso a FMS y su anterior subcampeonato, lo colocaba como uno de los favoritos para llevarse el título a pesar de algunas críticas hacia su estilo (perfecto para esta competición). El run de este año, previo a la final, daba a entender que sería su turno y lograr la competencia soñada: eliminando a Zasko, Botta y Tirpa, Force se medía ante un Bnet, donde ambos dejaron grandes intervenciones, pero el nivel que demostró Javier fue superlativo. De esta manera, Force se convertiría en subcampeón por segunda vez consecutiva de Red Bull Nacional.

Sumado a esto, el gallego logró un tercer puesto más que meritorio el pasado año tras pasar por encima de algunos favoritos como Blon o BTA para intentar un año más su asalto al campeonato de la competencia reina.

KLAN: Lucas Santo tiene sus comienzos en las batallas allá por el 2010. Un claro ejemplo de superación y de evolución, que supo mantenerse en la élite del underground argentino, pero que en el año 2017 estuvo a un paso de lograr su mayor logro. Fue en su cuarta edición de Red Bull Argentina que disputó la batalla final, dando su mejor participación en esta competencia, la cual fue ganada por Wos. En el camino, había dejado a grandes exponentes como Lewan, MKS en cuartos siendo su clásico rival (una de las mejores batallas de la noche) y Dozer en semis.

Una gran participación surgió al siguiente año, donde tras despejarse la rama hacia la final se topó con un sorpresivo Stuart en semifinales que le negó su paso a la final pero que le dejó un sabor agrio pensando en la gran oportunidad de esa edición.

PAPO: el marplatense es un histórico de las batallas de freestyle. Hoy en día, se mantiene en la élite internacional y es considerado por muchos referentes como Dtoke, como el mejor gallo argentino de la actualidad. En el 2013 cayó en la final nacional de Red Bull ante el propio Dtoke, resultado que repetiría un año más tarde tras perder, esta vez, contra Sony. Merecidamente, en el año 2016, Papo se pudo consagrar campeón de Red Bull, tomándose revancha ante Sony en la final.     

Pero este ciclo pareciera que se está repitiendo en FMS. Durante la primera edición de 2018, él y Wos llegaron a enfrentarse en la última fecha con chances para ambos de ser campeones. La victoria de forma directa le daba a Papo el primer anillo de Freestyle Master Series, pero finalmente la batalla se decantó para él también campeón internacional de RB de este año.  

Durante la última FMS Argentina, ya con su último campeón retirado, la vacante al título situaba a Papo como el gran favorito a llevarse el primer puesto. Se volvería a repetir que la batalla final determinaría al campeón de la temporada, pero esta vez, la disputaron entre Papo y Trueno, donde el MC de La Boca resulto victorioso y así, campeón de FMS Argentina 2019.

VALLES-T: podemos decir que estamos ante otro de los raperos que se mantienen en la élite internacional. El colombiano año tras año nos demuestra una evolución en su freestyle que está llegando a niveles magníficos. Tal es así, que su subcampeonato en Red Bull Internacional 2019, se sitúa como una pequeña mancha. Previo a esta, el bicampeón colombiano había logrado un tercer puesto en la Inter de 2018, por lo que su ciclo indica que este año irá con todo para conquistar el cinturón en Chile durante fines de este año.

DREFQUILA: el reconocido trapero chileno es el más exótico de la lista. Pareciera que quedó olvidado su desempeño en las batallas de freestyle, pero si recorremos su pasado, vemos como durante su última aparición en Red Bull de 2017, dio un excelente papel en la nacional, quedando a tan solo un paso del título tras perder con Pepe Grillo y de participar en la Red Bull Internacional realizada en México. En el camino, eliminó a Masta Smoke, Jokker y en semis al campeón nacional de 2016, Drose. Su popularidad en el ámbito de la música y sus grandes éxitos, fue lo que llevó a su retiro de las batallas en el mismo año que consiguió el subcampeonato nacional y que se consolidaba como uno de los favoritos para las siguientes ediciones.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )