NO TODO ES BUENOS AIRES, LOS FREESTYLERS MÁS EMBLEMÁTICOS DEL INTERIOR

NO TODO ES BUENOS AIRES, LOS FREESTYLERS MÁS EMBLEMÁTICOS DEL INTERIOR

Bien se sabe que el foco de las batallas está puesto en los lugares más visibles, como la capital y provincia de Buenos Aires. Pero también, hay muchos competidores del interior que lograron mostrarse, siendo un valor muy alto en tiempos de escasa o nula repercusión.

Por: Ezequiel Tornati (@ezeetorna)

Si bien cada día es un habitual más grande ver a nuevos competidores que se acercan al centro del freestyle argentino gracias a la cantidad de competiciones que se mueven alrededor de toda la geografía, estos son algunos de los que más huella dejaron hasta el momento.

KODIGO

Quizás uno de los freestylers más emblemáticos de habla hispana. Reconocido como el mejor freestyler del mundo por gente como Aczino o Papo, el oriundo de Rosario es uno de los pilares más importantes del circuito argentino y en su espalda carga mucha historia. Logró darse a conocer cada vez que salió de su ciudad, compitió en plazas de Buenos Aires para ganarse un nombre y luego de su batalla ante Tata en ACDP Zoo en 2010, su nombre quedó grabado para toda la escena.

PAPO

El de Mar del Plata hizo su camino en base de esfuerzo, salió de su ciudad natal en búsqueda del triunfo, y lo consiguió. En épocas en donde el foco estaba en Buenos Aires, él logró meterse poco a poco en la élite nacional, con un estilo bastante particular y adelantado para la época. La historia quedó escrita y se sabía que Alejandro iba a llegar muy lejos, hoy por hoy es uno de los pilares más importantes del freestyle mundial y de los campeones más reconocidos del país argento.

 SHECKA

Si bien tuvo un año de gloria, Shecka es uno de los nombres más recordados de la escena del freestyle, y vino del interior. Desde Formosa, Shecka se metió de lleno y sin escalas en la élite argentina cuando ganó ACDP Juniors y su nombre comenzó a sonar en todas partes. Luego, clasificó a Red Bull y justamente el año 2015, el punto de inflexión más grande de la historia del freestyle, él fue uno de los comandantes con una final muy recordada ante Dtoke en esa competencia. Posteriormente, pasada la mitad de año del 2016, no se vio más al formoseño en competencias.

STUART

El de Coronda tuvo un grano de arena de parte de Papo y Dtoke, con su gira Batalla Dementes. Los campeones nacionales decidieron emprender la gira por el interior y en su parada en Santa Fe, conocieron a este particular freestyler sin saber que años después, se convertiría en uno de los mejores del país. Stuart selló, más o menos, la realidad del freestyle en FMS: “Que hayas tenido cámara es tener suerte, no es tener talento”. En esa frase reflejó lo duro que fue para un competidor del interior poder mostrarse y salir a mostrar su potencial, cosa que hoy nadie discute.

 CACHA

Este joven también se metió en lo más alto de la escena de golpe, la aparición en BDM Gold en 2016 fue su boleto. En esa competencia mostró un estilo distinto al resto y le plantó cara a los competidores de renombre. Perdió ante el campeón Klan en la semifinal, pero se viralizó rápidamente y los espectadores lo compararon con Kodigo al ver su doble tempo. En la Red Bull de ese año dejó una batalla histórica ante Papo y a partir de ahí fue subiendo escalones para convertirse en uno de los competidores más buscados por las organizaciones internacionales a día de hoy.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )