FMS MÉXICO: CAMPEONATO Y DESPEDIDA PARA MAURICIO

FMS MÉXICO: CAMPEONATO Y DESPEDIDA PARA MAURICIO

Aczino coronó ayer una temporada perfecta con nueve triunfos sobre nueve y se anunció que no estará presente en la segunda temporada.

Por: @natanielpeirano

Los números del mexicano siguen impresionando. Los 18 títulos internacionales, siendo uno de ellos la Red Bull, lo ubican como el más ganador. Ni hablar de que es el MC que más títulos aportó para su país. La fama y su capacidad lo llevaron a participar menos en México y más en otros países del globo. Pero Urban Roosters lo trajo de vuelta para la primera liga de élite en medio de una expansión del formato FMS a otro país latinoamericano como Chile y un crecimiento exponencial del freestyle.

Desde el 20 de abril, cuando tuvo lugar la primera jornada en el Circo Volador y venció a Yoiker, pasando por la consagración en Mérida después de derrotar a Jony Beltrán en la fecha ocho para llegar a la victoria vibrante frente a Jack Adrenalina en el final de temporada, Mauricio mostró, una vez más, ser uno de los hombres más grandes que el freestyle contemporáneo entregó.

Image result for aczino fms

9 victorias, 27 puntos de 27, MVP de todas las jornadas y un promedio de 375pts por batalla. Ningún MC de México pudo sacarle una réplica en el año calendario. Y así se retira Aczino. Con un trofeo y un cinturón de campeón, no podía ser de otra manera. No lo dijo él, lo comunicó Pime después de haber finalizado la última batalla del 2019.

El futuro de la FMS y del propio Mauricio son una incógnita. La única certeza es que tomaran caminos separados. La última cita de Aczino con Urban Roosters será FMS Internacional, competencia a la que se clasificó tras derrotar a MKS en Valencia. El 2020 puede ser el punto final para la carrera del demonio y el comienzo de la búsqueda de un nuevo representante mexicano que trate de replicar aunque sea un cuarto de los logros del más grande. La Freestyle Master Series podrá revalorizarse con los ascensos de Skiper y B One y tornarse más pareja pero es solamente un indicio. La liga extrañará más a Aczino de lo que Aczino extrañará a la liga.

Image result for aczino fms

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )