¿QUÉ MARCAS MULTINACIONALES APOSTARON POR EL FREESTYLE?

¿QUÉ MARCAS MULTINACIONALES APOSTARON POR EL FREESTYLE?

El freestyle está dejando de ser una disciplina underground, en un momento en el que la cultura urbana no para de ganar importancia, para darse a conocer al mundo. El aumento del interés global en el freestyle no se ve solo en que grandes referentes, como Arkano o Aczino, salgan en la televisión pública. El hecho determinante para entender el crecimiento de las batallas está en como las grandes marcas, mas allá de Red Bull, por fin, empiezan a confiar en estos eventos y a apostar por ellos patrocinándolos.

Por: @Sr_Olano

En 2005 fue Red Bull la primera gran marca en patrocinar las batallas de gallos, una marca que, a día de hoy, 15 años y 12 ediciones más tarde, es indisociable de las batallas. En estos últimos años están siendo otras marcas las que, sin realizar eventos propios, si los patrocinan. Monster en Poseidon Battles, Pepsi en Freestyle Competition, Movistar y Apple en Supremacía Mc y, otra de las más recordadas, Bitel en la Liga de Freestyle Profesional, son algunas de ellas.

Entre estas grandes marcas hay también diferencias. En el caso de Red Bull ellos son quienes organizan el evento y se lucran del mismo, pero los participantes, tanto en regionales, como en las nacionales o la internacional no reciben ningún dinero, mas allá de viajes y alojamiento. El pago que reciben es simplemente visibilidad y exposición, al ser Red Bull la competición que más exposición genera para los freestylers. Las otras marcas mencionadas simplemente dan un dinero a la organización del evento, con el fin de que su publicidad esté presente durante el mismo. Y es esta última, la más buscada por las competiciones para poder seguir trabajando con libertad, y no deberse, únicamente, a la venta de entradas.

La importancia de que grandes marcas apoyen al freestyle es inmensa, en un momento en el que se está profesionalizando esta disciplina. Si finalmente los jóvenes raperos quieren vivir de las batallas y el público quiere que estos den siempre su máximo nivel, es imprescindible que las grandes marcas apuesten por ello.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )