¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL ARKANO VS CHILI PARKER?

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL ARKANO VS CHILI PARKER?

El campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015 y el integrante de Sudamétrica se batirán en Línea 16, uno de los eventos de batallas escritas más reconocidos del panorama hispanoparlante.

Por: @jlctraver

El freestyle atraviesa un momento de esplendor. Su popularidad aumenta y también prolifera el número de competiciones, ligas y exhibiciones de esta modalidad. Sin embargo, existe otra categoría de batallas que todavía no ha experimentado el mismo crecimiento: las escritas. A pesar de que poseen evidentes elementos comunes, también existen grandes diferencias que explican que muchos improvisadores no consigan triunfar en las batallas escritas, y viceversa.

México es el país en el que más se han desarrollado los enfrentamientos escritos, pues cuenta con ligas del renombre de Spit o Línea 16. Esta última se celebra de forma anual y suele generar una gran expectación, pues reúne a muchos de los mejores batalleros, tanto nacionales como internacionales.

La próxima edición de Línea 16 se celebrará el 24 de noviembre y los organizadores van desgranando el cartel poco a poco. Tras anunciar que Proof se mediría con Cevladé y que Muelas de Gallo se batiría con Grave, la tercera batalla enfrentará a Arkano contra Chili Parker.

Muelas de Gallo vs Grave está generando mucha expectación entre los seguidores mexicanos.

El español, pese a ser un experimentado competidor en batallas de freestyle, cuenta con un escaso bagaje en el área de las escritas. No obstante, ofreció un gran nivel ante Aczino en Coliseum, hace tres años, y también combatió contra Káiser en Secretos de Sócrates. Como puede observarse, en las dos batallas se ha enfrentado a grandes exponentes de la improvisación y, pese a que Mau es un polímata, Arkano nunca se ha metido contra un especialista en escritas. Uno de los principales puntos fuertes del alicantino reside en su capacidad para armar frases contundentes, ataques que sacuden con furia a su rival y enloquecen al público que asiste a presenciar la acción.

Chili Parker, a su vez, vivirá su primera batalla escrita fuera de Secretos de Sócrates. En esta liga, se ha enfrentado a dos de los competidores más prestigiosos del panorama, Muelas de Gallo y Danger, por lo que ya sabe lo que significa plantarse ante un peso pesado. El argentino destaca, sobre todo, por su fluidez, característica que le otorga cierta ventaja sobre su rival en el segundo round.

Dejando a un lado las cuestiones estilísticas, otro de los puntos de interés de la batalla radica en las posturas diametralmente opuestas que adoptan ante uno de los temas de más candente actualidad: el feminismo. Mientras Arkano se erige como el defensor de los colectivos vulnerables y aprovecha cualquier oportunidad para romper una lanza por la igualdad, Chili Parker en alguna ocasión se ha mostrado crítico con el movimiento feminista actual. Así pues, esta contraposición añade un interés extra al enfrentamiento.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )