LOS CUATRO JINETES: CHUTY, BLON, BTA Y ZASKO

LOS CUATRO JINETES: CHUTY, BLON, BTA Y ZASKO

Son los cuatro a temer. Son los cuatro a evitar. Chuty, el prodigio. Blon, la constancia. BTA, la consolidación. Zasko, el impredecible. Un repaso inevitable sobre los máximos favoritos del certamen.

Se acerca el momento. No es precisamente un final, pero puede serlo: la Batalla de los Gallos deja vencedores y vencidos, deja sorpresas y desilusiones. Ya no se juega solo el respeto (efímero) de levantar el cinturón más pesado del ámbito nacional. El crecimiento aumentó las apuestas, cargó las balanzas con kilos y kilos de posibilidades. Una nacional puede significar el despegar de una carrera o el golpe más grande a la misma.

Esta Red Bull España se encuentra de lleno con cuatro titanes del panorama mundial. Son los cuatro jinetes del sábado 23 de septiembre. Los cuatro a evitar en primeras rondas, mientras se espera que, en la imprevisibilidad del freestyle, caigan de alguna u otra manera antes de enfrentarlos.  Capaces de borrar, en dos minutos, la ilusión de cualquiera de los otros participantes. Capaces de, de un momento para otro, frotar la lámpara y romper para siempre cualquier escenario. Capaces de quedar, de una rima a otra, estampados en la historia del freestyle.

El primer jinete es Chuty. El caballo blanco. La victoria. El madrileño no solo juega de local: comparte junto a Aczino el trono histórico de la disciplina. Sobre el escenario, su contracara. Sergio, un tipo que podría pasar desapercibido, agiganta su metro 90 y no afloja ante ningún rival: es pura sangre. Le ganó a todos, en toda clase de eventos. Es un fanático de la competencia que, siendo un número uno, duplica sus horas de entrenamiento. Sin estar en su máximo de actividad, le plantó cara a Dtoke, Arkano y Aczino, los tres representantes más característicos de Red Bull en Argentina, España y México.

Llega a la Red Bull sin regional (clasificado como segundo del año pasado), pero con un bagaje más que considerable: Internacional 2016, Big Bang Argentina, Doble AA, Most Wanted, exhibiciones y más hacen que llegue al máximo. Chuty al 200%. Chuty como nunca se lo vio en una nacional. Tiene todo a su favor para lograr el bicampeonato en su ciudad, en Madrid.

El segundo jinete es Blon. El caballo rojo. La guerra. Sin subestimarse, Blon sabe que Chuty será un rival a batir. El barcelonés pasó por todo: sin poder llegar nunca a una final, se lo consideró el “Rey sin corona”, cayó y se levantó más fuerte que nunca. En el año que se lo ponía, junto con Chuty, como el máximo favorito, cayó en octavos de final contra Errecé, en Valencia. Pablo y Blon no parecían distanciarse arriba de un escenario: era bueno con sus rivales, amable en momentos de sangre y demasiado humilde. Aquella batalla con Errecé lo cambió. Le hizo entender la guerra. Desde aquel día, no se volvió a ver al Blon poco convencido. Pablo Pérez y Blon se separaron. El talento se mantuvo constante, pero ahora el de Barcelona se comía a sus rivales en el escenario, se sentía gigante. Entre la caída en Valencia y la exhibición con Dtoke algo cambió, y se volvió el más capacitado para, en Madrid, poder plantarle cara de igual a igual a Chuty.

Desde aquella exhibición no paró de estar imparable. Completamente en forma y enojado, se fue comiendo a cada rival, en cada batalla, sin aflojar ni tomárselo a risas nunca. Dtoke primero, Khan después, y así siguió. Exhibición tras exhibición, competencia tras competencia, se fue poniendo a punto para la cita de este sábado. Sabe que, quizás, sea su última bala. Sabe que va a dar guerra.

El tercer jinete es BTA. El caballo negro. El hambre. Y de repente, BTA estaba en la cúspide mundial. Apareciendo como una promesa en 2013 y mejorando año a año, el malagueño llegó al 2017 con un cambio rotundo: dejó de integrar la segunda línea del freestyle español y pasó a formar parte de los mejores del país y del mundo. A puro trabajo, a pura hambre de victoria, nunca bajó su nivel. Batalla a batalla, mejoró hasta el día de hoy. Una curva ascendente que todavía no conoció techo.  Se presentó a tantos eventos, exhibiciones y demás que la sensación es que su crecimiento fue paulatino, lento, constante. Pero no. BTA pasó de desconocido a consagrado en 4 años, mostrando siempre un progreso bestial con respecto a años anteriores.

Es la primera vez, en su tercera nacional consecutiva, que parte como uno de los grandes favoritos. Su batalla con Chuty fue la chispa que se volvió un incendio en la exhibición vs Skone y el mismo madrileño, haciendo pareja con Zasko. Ese BTA ya no era menos que el resto. Ya no estaba debajo de la élite. Ahora la integraba. Durante todo 2017 confirmó ese papel, sin cansarse nunca de ganarle a rivales de todo tipo. Ahora, tiene enfrente Red Bull. Y tiene hambre.

El cuarto jinete es Zasko. El caballo bayo. La muerte. El impredecible del cuarteto. No es que la irregularidad es su defecto, sino su cualidad: es capaz de matar a cualquiera, independientemente de si es un titán o un mortal, de un solo brote de habilidad. El alicantino, en una misma batalla, puede carecer de inspiración y, de repente, iluminarse y decantar, sin venir a cuento, la balanza. No por nada es el precursor de las rimas que paran batallas, o uno de los que más encuentros pararon por un punchline. Hasta que no termine sus turnos nunca, pero nunca, puede dárselo por muerto. Porque él es quien, si lo decide, mata. Zasko es la mismísima ruleta rusa: cada inicio de patrón suyo es un giro de cilindro y la última línea es el gatillazo.

Ginés estuvo activo tanto en el underground como en eventos. En algunos pasó desapercibido, mientras que en otros dejó una huella imborrable. Así es: va por días. Estuvo en la cima de la FMS, y al poco tiempo cayó en octavos en Acho Rap. Su cualidad.

Los cuatro a temer. Las cuatro bestias que estarán en el Palacio de los Deportes de Madrid, frente a miles de personas. Los cuatro protagonistas, a priori, de la nacional.

Ya falta muy poco. Ya se terminan los análisis, las predicciones, las discusiones. Empieza la acción. Se aproximan cuatro caballos a galope.

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Eskizho 4 años

    No tenéis ni idea, después de la fms seguís sin valorar un año más a errece el cual tiene bastantes más posibilidades a optar al primer pues que bta y zasko a los cuales no les he visto ganar a chuty contundentemente en una ronda a sangre

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: