LOS 12 CLASIFICADOS A LA NACIONAL ESPAÑOLA DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

LOS 12 CLASIFICADOS A LA NACIONAL ESPAÑOLA DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

A través de un directo en su canal de YouTube, Red Bull España hizo públicos los nombres de los 12 competidores que participarán en la Final Nacional, así como de los 8 clasificados para la Última Oportunidad.

Por: Cristina Grimaltos (@cristinagrimaltos)

La organización internacional arrancó la temporada 2021 en España, más de 2500 personas subieron su prueba a la aplicación de Red Bull. De entre todos ellos, 120 fueron los seleccionados para disputar las batallas clasificatorias, batallas en formato 1vs1 que se han celebrado en localizaciones icónicas de las ciudades en las que se inscribieron y que hemos podido disfrutar a través del canal de Twitch de la marca durante el mes de junio. Hoy han sido anunciados los 12 gallos que se sumarán a Blon, Mnak y BTA en la final nacional. Una lista cargada de nuevos nombres y sorpresas seleccionadas por Khan, Errecé y Piezas.

El primer confirmado de la tarde ha sido Force; a sus 22 años acumula 3 podios de Red Bull Nacional y, tras caer en cuartos contra Tirpa el año pasado, vuelve a intentarlo en 2021. Esta competición es el punto fuerte del gallego, consigue avanzar de rondas sin desgastarse tanto, sacando a relucir su estilo más consistente y punzante. Le beneficia la breve duración de las rondas en comparación con otras competiciones como FMS y la exigencia de los formatos. Está claro que le ha ayudado a destacar el buen desempeño de Le 33, su rival en la clasificatoria cuyo papel ha sido resaltado por el público.

Gazir ha sido el siguiente confirmado, la bestia asturiana no podía faltar en la lista de los mejores del país. Con un año brillante a sus espaldas y habiéndose convertido en uno de los gallos más temidos nacional e internacionalmente hay quienes ya lo dan por ganador. Ingenioso, coherente y preciso, tuvo una de las mejores batallas clasificatorias contra su compatriota JDR, que debutará en la Última Oportunidad.

Los dos afortunados que cargarán la bandera del País Vasco ya estuvieron en el casting final de 2019, pero debutarán en la nacional este año: Aigor y Mario Vl. El primero es un veterano de los parques del país y sí que tuvo la oportunidad de disputar una regional de la marca, la de Barcelona en 2013, cuando cayó en octavos contra Skualo.

La quinta plaza de la nacional se la llevó Reuto, el único clasificado de Barcelona que ya participó en la Última Oportunidad del año pasado avanzando hasta la repesca. Este año su nivel de métricas e ingenio demostrado en la batalla contra Sefo le ha dado el pase directo.

En Málaga Mc Men ha sido el primer confirmado: el gallo acumula varias participaciones en regionales y nacionales de la marca, y este 2021 el público podrá disfrutar de nuevo de su característico flow y su capacidad de respuesta al momento. Tirpa ha sido el segundo clasificado gracias a su desempeño en la batalla contra Jesús LC (clasificado a la Última Oportunidad), que ha sido, sin duda, una de las mejores de las clasificatorias.

El gaditano Mounts se ha quedado con la octava plaza. Su seguridad y su coherencia hicieron saltar las alarmas de los seguidores del circuito y muchos estaban seguros de que su debut sería una realidad en 2021.

Parada obligatoria en la capital andaluza para confirmar a Sweet Pain, que estuvo brillante en su batalla contra Santi. El sevillano lleva años tras el título nacional y este año ha alcanzado la internacionalidad con su papel en FMS. Es, junto a Gazir, uno de los grandes favoritos de la lista.

Madrid es la ciudad con más representantes: Botta, un habitual del escenario Red Bull que conquista al público con su estilo old school: Burlón y agresivo. El MC asturiano residente en la capital parece no estar convencido de dar el salto definitivo para consagrar su papel en la escena, pero nunca falta en la madre de las competiciones de freestyle. Le sigue el retorno de Mr. Ego, que con un estilo similar al del recién mencionado es uno de los veteranos de la escena que todos esperaban que estuviese en la nacional tras ver su consistencia en la batalla contra Sara Socas, quien cierra la lista de confirmados. La rapera ha aprendido a escucharse solo a ella misma y a su rival y la confianza con la que enfrenta cada batalla la está llevando a formar parte de la élite española.

Es de recalcar la ausencia de competidores de ciudades como Mallorca, Valencia, Alicante, Murcia y Almería, que siempre han sido un gran semillero de improvisadores y que aunque este año tenían grandes nombres entre los pre-seleccionados no han conseguido colarse en la nacional.

CLASIFICADOS A LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

JDR, Jesús LC, Elekipo, Classic, Fabiuki, Dani, Nocre y NQP.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: